Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Universidad de Florida exige a personal y alumnos vacunarse antes de agosto

Expandir imagen
Universidad de Florida exige a personal y alumnos vacunarse antes de agosto
Florida es el tercer estado con mayor número de casos y el cuarto en número de muertes por covid-19, según la cuenta de la Universidad Johns Hopkins (FUENTE EXTERNA)

La universidad Nova Southeastern de Florida anunció que exigirá al personal y al alumnado estar plenamente vacunados contra la covid-19 antes del 1 de agosto, cuando se inicia un nuevo semestre en el que se van a reanudar las clases en persona.

Desde el próximo lunes empezará a funcionar en el campus de Nova Southeastern (NSU), con sede en Fort Lauderdale, a 35 kilómetros al norte de Miami, un centro de vacunación mediante cita previa al que deberán acudir quienes deseen trabajar o estudiar en dicho centro universitario el próximo semestre.

“Lo que nos diferencia de lo que otros centros y universidades han anunciado para el próximo semestre es que en NSU va a ser obligatorio que tanto los estudiantes como los profesores estén completamente vacunados”, señala un comunicado.

Según el informe semanal de esta universidad privada sobre la incidencia del covid-19 entre alumnos, docentes y personal, en la semana terminada el 29 de marzo se registraron 57 casos en una población total de 26.395 personas.

De los 57 casos, 52 corresponden al alumnado.

Florida es el tercer estado con mayor número de casos y el cuarto en número de muertes por covid-19, según la cuenta de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo de 2020 hasta este jueves 1 de abril de 2021 se habían registrado en Florida 2.064.525 casos y 34.143 mueres a causa de la covid-19.

En la jornada de ayer se sumaron más de 6.000 nuevos casos a la cuenta.

En MIami-Dade el condado floridano más afectado por la pandemia, se producen 216,5 muertes por cada 100.000 habitantes.

Hasta ahora se han administrado más de 9 millones de dosis de las vacunas contra la covid-19 en Florida, de las cuales 6 millones eran primeras dosis y 3,2 millones segundas dosis.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.