Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Veppex pide a Guaidó gestión transparente de recursos que descongelará EEUU

Expandir imagen
Veppex pide a Guaidó gestión transparente de recursos que descongelará EEUU
El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), el exmilitar venezolano José Antonio Colina. (EFE/GIORGIO VIERA/ARCHIVO)

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este lunes al líder opositor Juan Guaidó 'transparencia' sobre el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional (AN) que incorpora bienes que descongelará EE.UU., que habían sido incautados al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La organización, con sede en Miami, solicitó a Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, y a los diputados de la AN que 'informen sobre el presupuesto aprobado para hacer uso de los bienes que serán descongelados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos'.

'Es imperante que los ciudadanos podamos conocer en qué forma serán utilizados los recursos que están siendo liberados y que buscan de manera directa darle funcionalidad al Gobierno interino y resolver parte de los problemas que presenta la población venezolana', manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Colina, un exmilitar venezolano, pidió claridad a Guaidó, titular de la AN, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos.

Manifestó que Veppex ha planteado conformar una comisión de contraloría ciudadana para brindar 'acceso los ciudadanos a la información de la forma como se están gastando los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos'.

'Esta comisión estaría conformada por ciudadanos comunes y no por políticos partidistas con la intención directa de informar de que forma está presupuestado el gasto de los recursos', subrayó la organización.

Veppex enfatizó que 'el manejo de la información y los resultados son los que pueden dar la garantía y la confiabilidad de que se están implementando el uso de los recursos de manera correcta y no deja margen a sospecha alguna de malos manejos'.

Estados Unidos tiene al Gobierno de Maduro sometido a sanciones comerciales para presionar un cambio democrático en el país, entre ellas a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, que tiene bloqueados todos los activos bajo jurisdicción estadounidense.

De igual forma, el Gobierno de Donald Trump presentó en marzo pasado cargos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo contra Maduro y sus colaboradores más cercanos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.