Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telefonía móvil
Telefonía móvil

Verizon gana 4.156 millones de dólares en primer trimestre, un 17,4 % menos

Expandir imagen
Verizon gana 4.156 millones de dólares en primer trimestre, un 17,4 % menos
La compañía con sede en Nueva York presentó este viernes sus resultados trimestrales. (EFE/ARCHIVO)

El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, obtuvo unos beneficios de 4.156 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 17,4 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior, una disminución atribuible al impacto del COVID-19 y al aumento en sus reservas de 'deuda mala' para hacer frente a posibles impagos.

La compañía con sede en Nueva York presentó este viernes sus resultados trimestrales en los que detalló que también disminuyó ligeramente, un 1,6 %, su facturación operativa, hasta los 31.610 millones de dólares, frente a los 32.128 millones de 2019.

La ganancia neta por acción de la compañía fue de 1 dólar, frente a los 1,22 del año pasado, lo que supone algo más de un 18 % menos.

La compañía telefónica achaca una pérdida de cuatro centavos por acción solo al impacto del coronavirus.

Los gastos de la compañía aumentaron un 2,5 % hasta los 25.031 millones y sus provisiones fiscales disminuyeron casi un 14,7 % (1.329 millones de dólares).

En lo que va de año, Verizon perdió alrededor de 68.000 suscriptores telefónicos con factura mensual y el parón económico a causa del coronavirus ha obligado a cerrar el 70 % de sus tiendas.

En un comunicado, el presidente y primer ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, señaló que la empresa había comenzado 2020 con una actuación operacional 'fuerte', pero que en unos momentos 'sin precedentes' Verizon llevó a cabo acciones 'decisivas y equilibradas' para proteger a sus accionistas en el largo plazo.

Vestberg hizo hincapié en que durante la crisis del COVID-19 han tratado de proteger también a sus empleados y clientes, 'manteniendo la calidad y fiabilidad' y sirviendo a la comunidad.

'Saldremos de esta crisis más fuertes, sabiendo que hemos provisto de conectividad a nuestros clientes en un momento crítico, especialmente a los trabajadores esenciales', señaló Vestberg, que agregó que continúan con su compromiso de inversión en el 5G y en estrategias relacionadas con la expansión de la fibra óptica.

Los resultados de Verizon decepcionaron ligeramente las expectativas de los inversores en Wall Street y en las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión los títulos de la empresa bajaban un 0,2 %. En lo que va de año, Verizon ha perdido un 6,2 % de su valor.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.