Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visa
Visa

Visa compra la firma de banca abierta Tink por unos 2.100 millones de dólares

Expandir imagen
Visa compra la firma de banca abierta Tink por unos 2.100 millones de dólares
Los servicios de Tink están integrados con más de 3.400 bancos e instituciones financieras, alcanzando a millones de usuarios en Europa, según destacó Visa en un comunicado. (EFE/ARCHIVO)

Visa anunció este jueves un acuerdo para comprar por 1.800 millones de euros (unos 2.100 millones de dólares) la firma sueca Tink y su plataforma de banca abierta.

Los servicios de Tink están integrados con más de 3.400 bancos e instituciones financieras, alcanzando a millones de usuarios en Europa, según destacó Visa en un comunicado.

La firma sueca mantendrá su marca, su actual equipo directivo y su sede central en Estocolmo tras la adquisición.

Según Visa, la combinación de su infraestructura e inversión en ciberseguridad y prevención del fraude con la tecnología y las relaciones con clientes de Tink ayudará a acelerar el uso de la banca abierta en Europa.

La banca abierta, 'open banking' en inglés, usa tecnología para facilitar el intercambio de datos en el ecosistema financiero y está regulada en Europa por una directiva que permite que firmas financieras accedan a clientes y sus datos en otras instituciones si estos han dado previamente su consentimiento.

'Visa está comprometida a hacer todo lo que podamos para impulsar la innovación y empoderar a los consumidores en apoyo de los objetivos europeos de banca abierta', señaló en la nota el presidente y consejero delegado de Visa, Al Kelly.

Fundada en 2012, Tink cuenta con 400 empleados y es uno de los líderes en banca abierta en Europa.

La operación está sujeta a la aprobación de los reguladores y Visa señaló que tiene previsto abonarla con reservas de efectivo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.