Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street abre en rojo y el Dow pierde un 1,19 % por las dudas sobre la recuperación

El parqué neoyorquino abrió con los inversores preocupados por el complicado panorama económico descrito el miércoles por la Fed

Expandir imagen
Wall Street abre en rojo y el Dow pierde un 1,19 % por las dudas sobre la recuperación
Wall Street. Fuente Externa.

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 1,19 % con los inversores pesimistas sobre la recuperación económica en Estados Unidos tras los últimos indicadores y las previsiones apuntadas por la Reserva Federal (Fed).

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 332,23 puntos hasta 27.700,15, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1,32 % o 44,64 unidades, hasta 3.340,85.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía un 1,77 % o 195,39 enteros y se situaba en 10.855,08.

El parqué neoyorquino abrió con los inversores preocupados por el complicado panorama económico descrito el miércoles por la Fed, que anunció que mantendrá los tipos de interés cercanos al 0 % hasta 2023, año en el que prevé que se cumpla su meta de inflación del 2 %.

Esa medida, que normalmente habría empujado a los mercados, no lo ha hecho en esta ocasión, pues apunta a que la recuperación en EE.UU. es aún débil y con muchas incertidumbres.

La Fed, de hecho, señaló que la actividad económica sigue siendo baja y la recuperación dependerá significativamente del curso de la pandemia.

A ese sentimiento contribuyeron los últimos datos sobre desempleo, que muestran una estabilización del mercado laboral, pero con muchos puestos de trabajo que siguen destruyéndose.

Según datos del Departamento de Trabajo, las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron a 860.000 la semana pasada, comparadas con las 893.000 de la anterior.

Estas solicitudes, que habían alcanzado la cifra récord de 6,8 millones en la última semana de marzo, disminuyeron notablemente hasta mediados de agosto y, desde entonces, la reducción ha sido escasa, un indicio de que los despidos se mantienen en niveles históricamente elevados debido a la pandemia.

Tampoco ayudaban al mercado los mensajes contradictorios sobre una futura vacuna del coronavirus, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometiendo una distribución amplia antes de final de año y uno de los mayores expertos gubernamentales advirtiendo de que eso no ocurriría hasta 2021.

Las empresas energéticas (-2,16 %) y tecnológicas (-1,69 %) eran las mayores damnificadas a esta hora, pero todos los sectores de Wall Street iniciaron el día en rojo.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las pérdidas de Boeing (-2,44 %), Chevron (-2,30 %) y Apple (-1,94 %), mientras que Verizon (0,34 %) era el único valor en positivo.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 39,79 dólares el barril; el oro retrocedía a 1.940,30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,666 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,181.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.