Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covidianidad
Covidianidad

Ayudan a reconectar con su público artes escénicas de Miami durante pandemia

Para ayudar a las artes escénicas de Miami, Florida (EE.UU.) a reconectarse con su público en medio de la pandemia de COVID-19, la Fundación John S. y James L. Knight acaba de lanzar un programa de financiación para proyectos innovadores que cumplan con las normas de sanidad establecidas.

Se trata del Knight New Work 2020, con fondos de hasta 500.000 dólares específicamente para artistas y organizaciones artísticas con sede en el condado de Miami-Dade, según indica un comunicado.

De esta manera, el programa apoyará el desarrollo de nuevas obras que se presenten de manera factible con respecto al distanciamiento físico y otros protocolos de seguridad sanitaria.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas pueden incluir, entre otros, trabajos diseñados para servir simultáneamente a una audiencia virtual y físicamente distanciada si es presencial.

También se aceptarán proyectos concebidos para observarse desde un automóvil; otros de teatro inmersivo de realidad virtual, así como producciones diseñadas para exhibirse en lugares que operan a capacidad reducida.

Según el comunicado, el programa 'agradece' las presentaciones de artistas emergentes y establecidos en los campos de la danza, la música y el teatro.

'Las limitaciones generan creatividad, y en los últimos meses se han visto más adaptación e innovación en las artes que en cualquier otro momento en la memoria reciente', dijo Victoria Rogers, vicepresidenta del programa de Artes de la Fundación.

'Los artistas y las organizaciones artísticas de Miami están experimentando con exposiciones virtuales, recorridos, charlas y actuaciones a un ritmo rápido. New Work destacará a los artistas que utilizan métodos creativos para desarrollar y presentar un trabajo atractivo', añadió.

En una primera ronda, entre 15 y 20 artistas y organizaciones artísticas recibirán 10.000 dólares cada uno para desarrollar nuevas obras de arte escénico en los mundos de la danza, la música y el teatro 'que reflejen y respondan a los tiempos increíbles en los que vivimos', explica la organización.

Más tarde se seleccionará un pequeño grupo de proyectos desarrollados en esta primera ronda para recibir financiación adicional, que se producirá y ejecutará en su totalidad a finales de 2021.

'El poder de las artes para unirnos es aún más importante durante una pandemia que nos ha mantenido separados', dijo en el mismo comunicado la directora artística Priya Sircar.

Knight Foundation es una fundación nacional con fuertes raíces locales que invierte 'en periodismo, en las artes y en el éxito de las ciudades donde los hermanos John S. y James L. Knight alguna vez publicaron periódicos', indica su web.

Su objetivo 'es fomentar comunidades informadas y comprometidas, que creemos que son esenciales para una democracia saludable'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.