Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,2 %, hasta 41,74 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,2 %, hasta 41,74 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 0,2 %, hasta 41,74 dólares el barril, lastrado por el aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de tensiones entre la OPEP y sus aliados.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 8 centavos respecto a la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. bajó una vez pasado el entusiasmo por los avances en las vacunas contra la covid-19 y a medida que el mercado vuelve a la realidad de los confinamientos y el alza de las infecciones.

Asimismo, han influido versiones de prensa que apuntaban a que Emiratos Árabes Unidos (EAU) barajó una posible retirada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

'Los precios del petróleo bajaron debido a un dólar fuerte derivado del aumento de confinamientos por la covid-19, y las preocupaciones por una sobreoferta crecieron después de que EAU generara dudas sobre la reunión de la OPEP+ en dos semanas, que puede no ser fácil', dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

No obstante, el ministro de Energía emiratí, Suhail al Mzroui, reiteró su apoyo al cártel: 'Como miembro confiable y de larga duración de la OPEP, siempre hemos sido abiertos y transparentes en todas nuestras decisiones y estrategias en apoyo a la OPEP', aseveró, zanjando así la polémica.

El mercado sigue observando con preocupación las cifras de la pandemia en EE.UU., donde ya hay 250.000 fallecidos y empiezan a tomarse medidas restrictivas, como en Nueva York, que ha cerrado sus escuelas públicas aunque está capeando la segunda ola mejor que otras grandes urbes.

'Mientras el mundo espera (por las vacunas), confinado para detener el aumento de las tasas de contagio, la demanda de petróleo va a empeorar antes de mejorar', explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron menos de un centavo hasta 1,16 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron doce centavos, hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.