Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Evergreen

¿13 de febrero? El día del amante, la celebración que es furor entre los latinos

En los Estados Unidos hay tanta demanda por celebrar en esta fecha como en el mismo 14 de febrero

Expandir imagen
¿13 de febrero? El día del amante, la celebración que es furor entre los latinos
El 13 de febrero es una de las fechas más celebradas en NY, inclusive más que San Valentín. (Fuente Externa)

Así como el Día de San Valentín es una de las festividades más celebradas alrededor del mundo, hay una fecha que año a año crece y ya es una tendencia. De hecho, según diferentes encuestas, es una de las celebraciones favoritas de los latinoamericanos en los Estados Unidos: Se trata del Día del Amante.

Se celebra el 13 de febrero y es una celebración que no necesariamente tiene que ver con las infidelidades, como su nombre sugiere. Es que es una fecha en las que muchas parejas casuales aprovechan para celebrar, sin la carga simbólica que representaría hacerlo el Día de los Enamorados.

A sabiendas de que los restaurantes abrirán este 14 de febrero en Nueva York, esto no parece ser un impedimento para los que celebran el Día del Amante. Pues vamos, si solamente lo consideramos una celebración para los infieles, las parejas no querrían mostrarse en público, ¿verdad?

Pero, ¿por qué es más popular entre los latinos que entre los norteamericanos? Según las diferentes publicaciones, los latinoamericanos tienen menos ataduras y tabúes a la hora de celebrar una pareja un tanto más liberal que las tradicionales.

Y tú, ¿piensas celebrar este 13 de febrero?

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.