Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polémica
Polémica

¿Cuánto dinero tiene Jeff Bezos?, el hombre más rico del mundo

El magnate que viaja al espacio tiene toda esta cantidad de dinero

Expandir imagen
¿Cuánto dinero tiene Jeff Bezos?, el hombre más rico del mundo
Jeff Bezos, fundador de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo. (Shutterstock)

Jeff Bezos es noticia con su viaje al espacio. Ahora, seguro estarás pensando, ¿Cuánto dinero hay que tener para darse semejante lujo, verdad? Pues hay una web que lo ha puesto bastante gráfico.

Se trata de Wealth shown to scale (Riqueza mostrada a escala) que equipara con gráficos muy sencillos, con diferentes colores y una escala como si se tratara de una regla, cuánto representan los 185 mil millones de dólares que posee Bezos.

La web tiene un diseño muy sencillo. Con un scrolleo te desplazas en horizontal, viendo cuan largo se hace el gráfico que representa la riqueza de Bezos, a medida que aparecen algunas leyendas del estilo "es tan rico que literalmente es inimaginable".

Hay otras leyendas que son un tanto más potentes: "Rara vez vemos la desigualdad de la riqueza representada a escala. Esta es parte de la razón por la que los estadounidenses subestiman constantemente la riqueza relativa de los súper ricos".

A medida que sigues scrolleando en un gráfico que parece inacabable, la página te vuelve a alertar: "Cada 10 píxeles que scrolleas, equivale a 5 millones de dólares".

Al llegar aproximadamente a los 77 mil millones, menos de la mitad de la riqueza de Bezos, aparece un cuadrado pequeño que representa alrededor de 1.7 millones de dólares. Ese cuadrado, en la inmensidad del gráfico, representa todo el dinero que tú y toda tu familia gastarán en toda su vida desde el día en que naciste hasta que te mueres. Así de pequeño se ve en comparación.

Hay otras tantas comparaciones que son tan gráficas como ridículas. Lo poco que representa el gasto anual de una familia en su sistema de salud, el costo anual de quimioterapia para todos los pacientes de cáncer, para cubrir las necesidades de todas las personas sin hogar. Incluso la fortuna de la gente muy rica se ve eclipsada por la riqueza incomprensible del 0,0001%.

Los últimos mensajes son igual de poderosos:

Podemos tener un mundo en el que existan personas ricas, sin entregar casi todo el dinero a los súper ricos.

Ningún ser humano necesita o merece tanta riqueza.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.