La dominicana Julissa Reynoso liderará el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca

  • Diplomática de carrera, a sus 45 años será la Chief of Staff de Jill Biden
$!La dominicana Julissa Reynoso liderará el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca
Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal, y anteriormente se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Uruguay, lo que la convirtió en la primera mujer diplomática estadounidense de origen dominicano.

Se empiezan a conocer todos los nuevos integrantes de la Casa Blanca de los Estados Unidos y entre ellos destaca una dominicana. Julissa Reynoso Pantaleón, exdiplomática de carrera, de 45 años y actual vicedirectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata será la Chieff of Staff de Jill Biden, la esposa del presidente y Primera Dama de los Estados Unidos.

Reynoso tiene una trayectoria larga en la política norteamericana, habiendo ingresado a la Casa Blanca como subsecretaria de Estado bajo la administración de Barack Obama y siendo designada como embajadora de los Estados Unidos en el Uruguay.

Jill Biden la había descrito el año pasado, durante los actos de campaña, como una estratega con corazón y pasión para el servicio público: “Para mí la jefa de gabinete, era importante encontrar a alguien con experiencia profunda y comprensión del gobierno”.

Pero no sólo tendrá este cargo, sino que liderará un cambio importante dentro de la política norteamericana. Joe Biden anunció que creará el Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, con el objetivo de trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la "plena inclusión" de estas en la economía y sociedad estadounidenses. Reynoso coliderará este espacio junto a Jennifer Klein, según confirmó el equipo de transición de Biden.

"Este será un espacio creado para guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas", asegura el comunicado. Klein es la jefa de estrategia del movimiento Time's Up. Se espera que este cuerpo refleje los objetivos del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, creado durante la Presidencia de Barack Obama, después eliminado bajo la administración de Donald Trump.

20210120 https://www.diariolibre.com

+ Leídas