Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
objetos voladores
objetos voladores

EEUU desconoce si los tres últimos objetos voladores derribados son chinos

La subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa Dalton, explicó que ahora se analizarán los restos de los tres artefactos

Expandir imagen
EEUU desconoce si los tres últimos objetos voladores derribados son chinos
Imagen proporcionada por la Marina de Estados Unidos de marineros del Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperando restos de un globo espía en la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 5 de febrero de 2023. (U.S. Navy vía AP) (AP)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE.UU. y Canadá y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.

En una comparecencia de prensa telefónica, la subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa Dalton, explicó que ahora se analizarán los restos de los tres artefactos, para tratar de conocer su origen y uso, y recalcó que "no ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana".

Según explicaron Dalton y el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, algunos de los restos del objeto abatido hoy en Míchigan posiblemente han caído en aguas canadienses del Lago Hurón, y están en contacto constante con el gobierno de ese país, tanto para las operaciones de derribo como para la recogida de restos.

El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.