“La Vida de los Reyes” llega este viernes a los cines de EEUU

La película se estará exhibiendo en las salas de cine de cinco estados de EEUU, donde residen más dominicanos



Expandir imagen
“La Vida de los Reyes” llega este viernes a los cines de EEUU
Los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes hablan sobre el estreno en Estados Unidos de su película “La Vida de los Reyes”. (FUENTE EXTERNA)

La película biográfica “La Vida de los Reyes” que reseña la carrera de los comediantes dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se estrenará este viernes 14 de enero en los cines de la cadena AMC, la más grande de Estados Unidos.

La cinta también se exhibirá en varios estados del noreste a partir del mediodía.

La producción se pondrá en pantalla 30 años después que ambos comediantes iniciaran su meteórica aparición en la televisión nacional de la República Dominicana.

Pozo y Céspedes, dijeron que nunca soñaron que, a tres décadas de su inicio en la televisión, sus vidas y carrera estarían en las pantallas gigantes de Estados Unidos.

“Ni en este teatro ni en ninguno, eso solamente estaba en los planes de Dios, porque jamás pensamos que teníamos el arrastre, la capacidad y el talento de que pudiéramos hacer una película biográfica que le interese a la gente”, dijo Raymond.

“Pero la misericordia de Dios está reservada para los que le aman y he aquí, el resultado que dentro de un rato ustedes disfrutarán”, añadió mientras los comediantes participaban este jueves en el pre estreno de la película en uno de los cines de AMC, ubicado en Times Square.

“Dios ha tenido mucha misericordia y es una tremenda bendición ver La Vida de los Reyes en el cine más grande de Nueva York”, expuso Céspedes.

Previo al pre estreno Raymond y Miguel estuvieron en una conferencia de prensa con medios dominicanos en el restaurante 809 en el Alto Manhattan en la que intercambiaron impresiones sobre la película agradeciendo el respaldo de los dominicanos de la diáspora a sus carreras, y exhortaron a seguir apoyando la película, que es su más reciente producción.

La película está dirigida por Frank Perozo y es una producción de Caribbean Cinemas, la producción general es de Leticia Tonos y el libreto de David Maler y Junior Rosario.

“Gracias a todos los dominicanos en el exterior por apoyar nuestros proyectos. Nosotros somos también de la diáspora y conocemos todo lo que pasa el dominicano para triunfar y alcanzar el éxito”, dijo Raymond en la conferencia de prensa.

“Nuestra película es algo parecido a la superación e inspiración y es por eso que tocamos líneas muy parecidas a lo que ustedes viven aquí. Gracias por sus remesas, sus familiares y el país les están agradecidos”.

 Los productores dijeron que la   película incluye dentro de sus roles a jóvenes talentos de la actuación y caras nuevas que se abren camino en la industria del cine, como las actrices Paula Ferry y Camila Santana quienes dieron vida a las esposas de los comediantes en su etapa joven.

Los actores Michael Céspedes y Raymond Pozo Junior representan a sus padres en su etapa de juventud.

 “La Vida de los Reyes” se estará presentando en Nueva York, Boston, Rhode Island, Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut entre otros estados, lo cual ha generado muchas expectativas entre los amantes del cine dominicano y latino, y los seguidores de los artistas.