Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estadounidenses están más interesados en juicio de Johnny Depp que en el aborto y la inflación

Los datos fueron revelados por un informe que NewsWhip, publicó este martes

Expandir imagen
Estadounidenses están más interesados en juicio de Johnny Depp que en el aborto y la inflación
Esta combinación de dos fotos separadas muestra a los actores Johnny Depp y Amber Heard en la sala del tribunal de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 4 de mayo de 2022. (AP)

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, ha eclipsado a todos los demás temas importantes en las noticias estadounidenses. Así lo confirma un estudio publicado por NewsWhips, una firma especializada en datos, en el que destaca que el juicio de la estrella de cine, ocupa los primeros lugares de interacciones en las redes sociales.

El juicio por difamación rápidamente atrajo más atención en línea que algunas de las noticias más importantes y apremiantes del país, incluida la decisión filtrada de la Corte Suprema sobre la posible eliminación del derecho al aborto en EEUU, y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Según el informe de NewsWhip, los artículos de noticias sobre el juicio, que comenzó el 12 de abril, generaron más interacciones totales en las redes sociales (me gusta, comentarios, acciones compartidas), que la cobertura sobre el aborto y la Corte Suprema o la inflación.

El caso ha alcanzado casi cinco veces más participación que los artículos relacionados con el aborto, y 10 veces más participación que los artículos sobre COVID-19.

"Sin duda es un récord para nosotros", dijo Rachel Stockman, presidenta de la red Law&Crime, uno de los portales de YouTube que presenta el juicio en vivo.

 La audiencia promedio diaria en la aplicación Law & Crime es 50 veces mayor que antes del juicio. Hay alrededor de un millón de espectadores por hora del juicio solo en el canal de YouTube de Law&Crime.

La firma también destaca que una simple búsqueda en Google de "¿A qué hora comienza el juicio de Amber y Johnny?" obtiene docenas de resultados de medios premium sobre cómo y cuándo ver el juicio, un truco de participación del tráfico que los medios de comunicación suelen usar para eventos importantes, como el Super Bowl.

Algunos de los sitios de noticias de entretenimiento más grandes del mundo están viendo aumentos masivos de tráfico como resultado de la prueba, según datos de Similar Web.

El juicio se ha vuelto viral en las redes sociales, gracias a las cámaras de la sala del tribunal que capturan cada momento para la vista del público y luego se convierten rápidamente en memes y clips virales en línea.

Docenas de memes han ganado mucha atención en línea, como un meme viral de la cara llorando de Amber Heard que ha aparecido en TikTok, Snapchat y otras redes sociales, y clips de Johnny Depp pasando garabatos a su abogado en la corte.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.