Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Músicos no participarán en convención de lobby de armas tras tiroteo en EEUU

Los cantantes de música country Don McAlean, Larry Gatlin y Larry Stewart anunciaron que han cancelado sus actuaciones en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle

Expandir imagen
Músicos no participarán en convención de lobby de armas tras tiroteo en EEUU
Don McAlean (FUENTE EXTERNA)

Los artistas de música country Don McAlean, Larry Gatlin y Larry Stewart anunciaron este jueves que han cancelado sus actuaciones en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que comenzará el viernes en Houston (Texas), tras el tiroteo en un colegio de ese estado.

McLean, autor de la canción "American Pie", explicó en un comunicado que "a la luz de los eventos recientes en Texas" ha decidido que sería "irrespetuoso e hiriente" para sí mismo actuar en la convención de la NRA.

"Estoy seguro que toda la gente que planea asistir a este evento está también impactada y asqueada por estos sucesos. Después de todo, todos somos estadounidenses", dijo McLean en la nota.

McLean tenía programado actuar el sábado por la noche en un concierto con motivo de la reunión de la NRA.

De esta forma el músico reaccionaba al asesinato de 19 niños y dos profesoras en un tiroteo el martes en el colegio Robb Elementary de Uvalde (Texas), que ha suscitado llamamientos a la NRA para que cancele su convención.

En esta cita tienen previsto intervenir el expresidente de EE.UU. Donald Trump, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador Ted Cruz.

Por su parte, Gatlin también canceló su actuación en la convención y aclaró en un comunicado que no puede actuar "de acuerdo a su conciencia".

"Así como estoy de acuerdo con la mayoría de las posturas de la NRA, he acabado creyendo que una verificación de antecedentes que pare a cualquier loco con un arma es el paso mínimo en la dirección correcta para evitar el tipo de tragedia que vimos esta semana en Uvalde", detalló el cantante, miembro de los Gatlin Brothers.

Remarcó que él apoya la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara el derecho a poseer y portar armas de fuego en EE.UU., pero consideró que esta cláusula "no debería aplicarse a todo el mundo".

Asimismo, Stewart, integrante de la banda Restless Heart, justificó su retirada de la convención de la NRA porque quiere "honrar a las víctimas, familias, la ciudad y los amigos del gran estado de Texas".

Estos artistas formaban parte del cartel de músicos que iban a actuar este fin de semana en la reunión de la NRA, donde por el momento se mantienen otros artistas como Lee Greenwood, Jacob Bryant y Danielle Peck.

La convención anual de la NRA es la mayor reunión de este grupo de presión a favor de las armas de fuego y se celebra tras haber sido cancelada en años previos durante la pandemia de covid-19.

La NRA ha ayudado a financiar las campañas políticas de cientos de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, según la base de datos Open Secrets que gestiona el Centro para una Política Responsable.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.