Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
John Leguizamo
John Leguizamo

Leguizamo insta a hispanos a producir su propio contenido para visibilizarse en Hollywood

Leguizamo es un crítico de la falta de representación latina en el mundo del entretenimiento, la política o los libros

Expandir imagen
Leguizamo insta a hispanos a producir su propio contenido para visibilizarse en Hollywood
El actor John Leguizamo. (FUENTE EXTERNA)

Crear y producir su propio contenido es necesario para lograr salir de la invisibilidad en los puestos de toma de decisiones o de rostros e historias con las que la comunidad hispana se sienta identificada, dice el actor colombiano-americano John Leguizamo en una entrevista con EFE.

"Los latinos no ven mucho su cultura, sus caras, en los medios y (por ello) les gusta ir a YouTube y las redes en busca de contenido original", comentó a EFE el actor, activista y empresario, cofundador de NGLmitú, dedicado a crear contenido original en inglés para las generaciones latinas de Y/Z.

Leguizamo, un crítico de la falta de representación latina tanto en el mundo del entretenimiento, la política o los libros de historias, recordó que desde NGLmitú, fruto de la fusión el año pasado entre NGL Collective y mitú, está creando ese material con talento de escritores, productores, comediantes y actores latinos para un mercado latino.

NGLmitu logró recientemente un acuerdo con Comscat para la distribución de la aplicación de streaming mitúTV a través de sus plataformas, incluyendo Xfinity X1, Xfinity Flex y próximamente en Xumo TV.

La aplicación mitúTV ofrecerá más de 120 horas de programación original y series de creadores latinos como Inland Entertainment Network, Digital Bodega y el Immigration Archive Project.

Como parte del acuerdo también transmitirá el documental "John Leguizamo Live At Rikers".

Los latinos representan 62 millones de la población del país y un 80 % de ellos son angloparlantes, pero gran parte del contenido para hispanos se produce en países latinoamericanos y es en español.

Leguizamo dice que los latinos son "solo el 2 %" de los protagonistas en las películas de Hollywood; en cuanto a la temática, solo el 1 % cuenta historias de la cultura latina, y "cero de los grandes ejecutivos" de los que toman las grandes decisiones son latinos. "Y eso es repugnante", concluye.

"Merecemos el 20 %" de todos dijo y comentó además que Hollywood malgasta el dinero "porque no nos sigue" e insiste que se trata de "racismo".

Sin embargo, el problema más grande "es que no contamos con ejecutivos latinos. Ahora tenemos a César Conde, cubano-peruano en la presidencia de NBC" y está haciendo cambios incluyendo contenido latino y para el mercado afroamericano. "Por fin", exclama.

"La ciudad de Los Ángeles donde está Hollywood ¿no es ahora 50 % latina?, ¿cómo viven esos ejecutivos sin incluir a latinos si están por todas partes en su vida?", argumenta.

"Es como un apartheid cultural" afirma Leguizamo que está "listo" para llevar su comedia "Kiss my Aztec" a Broadway.

"Estoy tratando de levantar los fondos y encontrar un teatro. Creo que será un éxito increíble, es lo más cómico que he escrito", asegura. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.