Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La fractura del pene y otras lesiones comunes durante la Navidad

Precauciones para evitar lesiones en Navidad

Expandir imagen
La fractura del pene y otras lesiones comunes durante la Navidad
Precauciones en Navidad: evita las fracturas en el pene y otras lesiones. (FUENTE EXTERNA)

Según un estudio publicado este miércoles por el periódico británico The Guardian, el periodo navideño se asocia con un mayor riesgo de sufrir fracturas en el pene, especialmente cuando se utilizan posiciones inusuales para tener relaciones sexuales, pero este no es el único riesgo asociado con la Navidad.

La investigación, publicada en la Revista Británica de Urología Internacional, destacó que además de las fracturas del miembro, las enfermedades cardíacas y otras, que mencionaremos a continuación, son muy comunes durante estas fechas festivas.

El estudio es el primero en explorar patrones estacionales para este tipo de lesiones:

Lesiones con árboles de Navidad:

Los árboles de Navidad se consideran una de las principales fuentes de accidentes en la época navideña. Según The Guardian, alrededor de 1,000 británicos se ven involucrados en accidentes relacionados con el árbol navideño.

Luces navideñas:

La investigación destaca que anualmente, alrededor de 350 británicos sufren quemaduras debido a descargas eléctricas y otras lesiones causadas por las luces navideñas.

Traumas con el pavo:

El artículo destacó que casi la mitad de los adultos habían sufrido lesiones mientras preparaban la cena navideña, mientras que uno de cada 10 encuestados sufrió quemaduras con grasas o aceites calientes que cayeron sobre ellos.

Corchos de champán:

"El dióxido de carbono en una botella de champán está bajo dos o tres veces la presión del aire en los neumáticos de un automóvil y puede disparar un corcho fuera de la botella a hasta 50 mph. Si uno te golpea en el ojo, podría romper un globo ocular o desprender una retina", resalta el artículo.

Bolas de Navidad tragadas:

Un análisis de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de los Estados Unidos, que recopila datos de admisiones en salas de emergencia, encontró que entre 1997 y 2015, 22,224 niños fueron hospitalizados después de tragar objetos navideños, como pequeñas bolas o piezas de juguetes.

Enfermedades cardíacas:

Las muertes por enfermedades cardíacas alcanzan su punto máximo alrededor de la Navidad y el Año Nuevo, con un estudio en los Estados Unidos que identificó un tercio más de muertes cardíacas en el condado de Los Ángeles durante diciembre y enero en comparación con el período de junio a septiembre. Investigaciones adicionales sugirieron que las muertes alcanzaron su punto máximo en el Día de Navidad, el Día de San Esteban y el Año Nuevo, posiblemente debido a retrasos en buscar tratamiento.

Lesiones de Santa:

Un análisis separado de datos encontró que entre 2007 y 2016, tres niños ingresaron a la sala de emergencias después de "caerse del regazo de Santa", mientras que otro resultó herido al huir de un imitador de Santa porque tenía miedo. Si se extrapolara a toda la población de EE. UU., esto equivaldría aproximadamente a 277 lesiones relacionadas con Santa durante el período de estudio.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.