×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brian Wilson
Brian Wilson

La familia de Brian Wilson, de "The Beach Boys", pide su tutela porque sufre demencia

Familiares del cantante aseguran que Brian Wilson no puede cuidar de sí mismo

Expandir imagen
La familia de Brian Wilson, de The Beach Boys, pide su tutela porque sufre demencia
Brian Wilson de The Beach Boys sufre demencia avanzada. (FUENTE EXTERNA)

La familia de Brian Wilson ha solicitado la tutela para el fundador de The Beach Boys a causa de la demencia que sufre, asegurando que su capacidad cognitiva ha retrocedido gravemente desde la muerte de su esposa, Melinda Ledbetter.

Según los documentos legales obtenidos por medios estadounidenses este viernes, el músico de 81 años padece un "trastorno neurocognitivo importante" que le ha quitado la capacidad de cuidar adecuadamente de sus necesidades personales básicas.

El equipo de la familia de Wilson afirmó que Ledbetter era quien había atendido a su marido antes de su fallecimiento el pasado 30 de enero.

El jueves por la tarde, la familia del legendario compositor colgó una publicación en Instagram en la que explicaban que habían tomado la decisión tras consultar a los siete hijos del músico, a los doctores, a miembros del personal de toda la vida y al propio Wilson.

Especificaron que los representantes de la familia, LeeAnn Hard y Jean Sievers, serán quienes asumirán la tutela del músico.

"Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar (...) Brian será capaz de disfrutar de toda su familia y amigos y seguir trabajando en los proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija", ahonda el escrito.

Ledbetter y Wilson se casaron en 1995 y desde 1999 ella había sido la gerente del músico. Juntos adoptaron a cinco hijos.

Tras su muerte, Wilson escribió en su Instagram: "Melinda era más que mi esposa. Fue mi salvadora. Me dio la seguridad emocional que necesitaba para tener una carrera".

La primera vista del caso está pactada para el 26 de abril y no se espera que el músico este presente.

Wilson es reconocido por ser uno de los fundadores del grupo The Beach Boys, que saltaron a la fama en la década de 1960.

Uno de sus trabajos como compositor más relevantes fue la creación y producción del álbum 'Pet Sounds' (1966), considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la prensa especializada.

En 1988 comenzó su trayectoria en solitario y en 2008 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto número 52 de la lista de los 100 mejores cantantes de la historia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.