Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Propinas
Propinas

Estados Unidos: están bajando las propinas, ¿cuánto debe darse?

¿Cuánto deberías dejar de propina en Estados Unidos?

Expandir imagen
Estados Unidos: están bajando las propinas, ¿cuánto debe darse?
El 17% de los consumidores en los Estados Unidos han asegurado haber dejado menos propinas debido a la inflación. (SHUTTERSTOCK)

La inflación tiene muchas consecuencias en la economía de las personas y aquí hablaremos de una situación muy particular que se está dando en los Estados Unidos. Es que las propinas están bajando considerablemente.

Esta información surge de una encuesta realizada por PlayUSA: al menos el 17% de los consumidores en los Estados Unidos han asegurado haber dejado menos propinas debido a la inflación.

Pero, ¿cuánto se debería dejar de propina?

Por regla general, las propinas en los Estados Unidos están en el orden del 20% del ticket, al menos en un restaurante o bar en el que el comensal es atendido por un mesero. Sin embargo, otra encuesta reveló que esto no se está cumpliendo: sólo el 43% de los consumidores encuestados por Popmenu aseguró haber dejado propinas de un 20%.

Se evidencian cambios en los patrones de consumo general en los Estados Unidos, puesto que la startup UpTip, que facilitó las propinas digitales durante la pandemia, reconoció que en 2019 las propinas eran incluso mucho más generosas.

Y tú, ¿cuánto dejas de propina?

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.