Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SpaceX
SpaceX

SpaceX y su hazaña en el espacio y otros clics tecnológicos en América

Expandir imagen
SpaceX y su hazaña en el espacio y otros clics tecnológicos en América
El cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX despega rumbo a la Estación Espacial Internacional con los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el 30 de mayo de 2020.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. SpaceX sigue con su avanzada al espacio

La compañía SpaceX envió al espacio la octava tanda de satélites de su proyecto Starlink, con el que busca proporcionar internet de alta velocidad a nivel global. Luego de protagonizar el primer viaje con humanos operado por una empresa privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde EE.UU., la empresa aeroespacial, que había pospuesto su envío debido a la misión Demo-2, reutilizó el cohete Falcon 9 para este nuevo lanzamiento.

2. El COVID-19 obliga a Silicon Valley a replantearse

El COVID-19 ha acelerado el empleo remoto en Silicon Valley, lo que amenaza la existencia misma del clúster tecnológico, pero es una oportunidad para aquellos que siempre han querido ingresar al 'club' de las tecnológicas. Los anuncios de Twitter, que ya ha dicho a sus empleados que no hace falta que regresen a la oficina, y de Facebook, que quiere que la mitad de su personal trabaje desde casa en 10 años, abre la posibilidad de que las firmas busquen talento fuera de Silicon Valley, pero, además, los precios desorbitados de la vivienda, el intenso tráfico y la gentrificación cambiaría en esa exclusiva zona.

3. MercadoLibre contratará 5.000 puestos en Latinoamérica

La compañía argentina de comercio electrónico MercadoLibre anunció un plan por el que creará este año 5.000 puestos de trabajo para sus operaciones en Latinoamérica. El 70 % de las nuevas contrataciones que hará entre junio y diciembre corresponde a posiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento ubicados en la región y cuyo funcionamiento resulta 'clave' para 'acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios'. Del total de personas a incorporar, el 45 % estará en Brasil, el 25 % en Argentina y el 25 % México.

4. Zoom multiplica sus beneficios por 12

La empresa de videoconferencias por internet Zoom multiplicó sus beneficios por 12 entre febrero y abril respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento sin precedentes para una firma prácticamente desconocida que se ha vuelto ubicua con la pandemia. Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la empresa facturó 328 millones de dólares, un 169 % más que los 122 millones del mismo período de 2019, y ganó 27 millones, 12 veces más que los 2,2 millones de abril del año pasado.

5. Vía libre a querella de accionistas contra Apple

Una jueza estadounidense dio vía a una querella de varios accionistas contra Apple por presuntamente esconder la caída en ventas de teléfonos iPhone en 2018 y causar un perjuicio financiero a los inversores. Los hechos se remontan a noviembre de 2018 cuando el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, dijo los modelos de teléfono iPhone XS y XS Max estaban teniendo 'mucho éxito' y que la demanda en China estaba siendo particularmente fuerte, pero luego informaciones periodísticas apuntaron a que Apple había ordenado a sus proveedores que rebajaran la producción de esos modelos.

6. Snapchat dejará de promocionar la cuenta de Trump

La red social Snapchat dejará de promover la cuenta del presidente de EE.UU., Donald Trump, al considerar que sus mensajes en relación a las protestas contra la brutalidad policial 'incitan a la violencia racial'. La empresa de imágenes que desaparecen tras pocas horas, señaló que no 'amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia' dándoles 'promoción gratuita' en la sección Discover de su plataforma. Este anuncio se suma a la polémica por la decisión del cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna acción contra un mensaje de Trump que sí fue parcialmente censurado por Twitter.

7. La nueva infraestructura digital transformará sistemas de salud

La gestión de la pandemia en Latinoamérica ha demostrado que se puede acelerar una transformación de los sistemas de salud fortaleciendo la infraestructura digital e impulsando las alianzas público-privadas. Esta es una de las conclusiones del foro virtual 'El Futuro de los Sistemas de Salud en América Latina y el Caribe', organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en el que expertos coincidieron en que la transformación de los sistemas de salud incluye fortalecer la capacidad instalada para el diagnóstico oportuno, impulsar un marco normativo que facilite el uso datos y mantener la agilidad lograda en los procesos de aprobación de medidas que se ha hecho durante la actual crisis.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.