Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yahoo
Yahoo

Verizon llega a un acuerdo para la compra de Yahoo

La operación incluye el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios por unos 4,800 ´millones de dólares

Expandir imagen
Verizon llega a un acuerdo para la compra de Yahoo
Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad. (AP)

NUEVA YORK. El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon llegó a un acuerdo para comprar la firma Yahoo por unos 4.800 millones de dólares, y el anuncio formal se hará público este lunes, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita una fuente no identificada al tanto de las negociaciones, asegura que la operación incluye el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios.

El Journal recuerda que la empresa, que atraviesa una seria crisis desde hace varios años, llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares.

Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.

Desde el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet. EFE

Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.

TEMAS -
  • Yahoo