Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Liga
La Liga

Xavi: "Si ganamos esta Liga, será la rehostia"

Los azulgranas llevan diez victorias por 1-0 en el campeonato, y están a una de las once que en su día consiguieron Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, en una sola temporada

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este martes que, si el equipo gana esta Liga, "será la rehostia" y consideró "un gran elogio" que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, crea que la diferencia de 11 puntos en la clasificación no responde a la calidad real de ambos equipos. 

"Estoy de acuerdo con Ancelotti. Esto significa que hemos hecho las cosas de forma excelente. No es una crítica, dice mucho de lo que estamos haciendo en LaLiga", manifestó Xavi en la previa del partido ante el Rayo Vallecano.

Los azulgranas llevan diez victorias por 1-0 en el campeonato, y están a una de las once que en su día consiguieron Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, en una sola temporada.

Sin embargo, Xavi aseguró que no piensa en la posibilidad de batir esa marca: "No estamos para récords. No pienso en los goles encajados, ni superar el récord de victorias por 1-0, ni en llegar a los 100 puntos. Por cierto, ya estamos clasificados para la 'Champions' a ocho jornadas del final. Acuérdate dónde estábamos el año pasado. Las comparaciones son estas; no las de cuando ganábamos tripletes". 

El preparador catalán tampoco quiso hablar de la presencia de Leo Messi en Barcelona y bromeó sobre la cena que el astro argentino mantuvo anoche con sus excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. "Yo llegué a los postres", respondió entre risas.

"En serio, sabéis que me encanta hablar de Leo, con el que además tengo una muy buena relación, pero ahora no es el momento. Estamos centrados en el Rayo, en ganar LaLiga", recordó Xavi, para quien a esta alturas de temporada cada victoria que consiga el equipo será "dar un golpe encima de la mesa".

En Vallecas prevé "un partido muy difícil e incómodo, en un campo pequeño, en el que habrá muchos rebotes, porque las distancias son más cortas, y ante el rival más intenso y pesado de la categoría".

"Mañana no visualizo un partido brillante del equipo. Porque ellos no te dejan progresar, todos trabajan, no dan balones por perdidos, hacen faltas tácticas... Este 'staff' todavía no ha ganado al Rayo nunca; lo considero una roca", resumió.

Además, ante el conjunto madrileño no podrá contar con Busquets, baja por sanción. Para suplirle, Xavi admitió que una de las opciones puede ser el central Eric García. "Ya lo hizo ante el Elche y estuvo muy bien, pero también tenemos a Frenkie (De Jong) y hemos llamado a Casadó", precisó.

Tampoco han entrado en la convocatoria los lesionados Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, pero su entrenador desveló que "ya están perfectos" y que "volverán el sábado", cuando el Barça se medirá al Betis en el Spotify Camp Nou.

En Vallecas espera un césped "cortado a la medida reglamentaria" y añadió que el hecho de que se juegue a las 22 horas, beneficia a su equipo. Y dijo tomarse "a risa" que le apoden 'El Jardinero', por sus constantes alusiones a las condiciones del terreno de juego en sus ruedas de prensa.

"Lo del jardinero no es de ahora, es de hace muchos años. Me lo tomo a broma; mejor jardinero que otra cosa. De aquí a unos años pensaremos 'madre mía, cuando no había tiempo efectivo en el fútbol, o cuando nos ponían el césped así...'. No pararé hasta que el fútbol sea más justo para todos, por muchos años que me llamen el jardinero", sentenció. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.