Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campeonas del Mundo
Campeonas del Mundo

Las campeonas del mundo celebran la estrella con la afición

Entre gritos de "Campeonas, campeonas" y con Madrid a sus pies fue recibida este lunes la selección femenina española después de convertirse en campeonas del mundo tras derrotar a Inglaterra en Sídney

Entre gritos de "Campeonas, campeonas" y con Madrid a sus pies. Así fue como la selección española fue recibida este lunes en Madrid Río después de convertirse en campeonas del mundo tras un espléndido mundial que culminó con una victoria ante Inglaterra en Sídney.

En el mismo lugar en el que Iker Casillas, Xavi, Iniesta y compañía lo hicieron en 2010 después de proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica 2010, Olga Carmona, Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo se encargaron de dejar la huella de la segunda estrella española, la de Australia y Nueva Zelanda.

Después de un eterno vuelo, las jugadoras recorrieron en un autobús descapotable la capital. Pasaron por la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran vía y la emblemática Plaza de España hasta llegar a Madrid Río, donde a más de 30 grados los amantes del fútbol, sin apellidos, les esperaban al ritmo de Camela, Vicco y los Dj Michenlo y Juan Magán.

Entre bailes y sudor, el samur fue protagonista en el evento. El calor y el poco espacio del que disponían los aficionados provocó desmayos y bajadas de tensión, al los sanitarios se les acumulaban las personas a las que atender.

Las protagonistas llegaron a las doce de la noche. Fueron entrando una a una al escenario. Olga, Salma, Alexia Putellas y Bonmatí fueron las más reclamadas por los madrileños.

"Aquí teneis la estrella que tanto queríais", dijo Carmona, la protagonista y goleadora en la final ante Inglaterra, el espejismo de Iniesta en 2010.

"Esto también es vuestro. Dijimos que os íbamos a poner de pie y hoy lo hemos conseguido", expresó el seleccionador español Jorge Vilda. 

"Lo que un día había soñado, ahora lo hemos logrado", cantó Elena Farga en su canción "Está por venir". Un himno que ha acompañado a España en todo el campeonato y que demuestra que esto solo acaba de empezar. 

La música siguió sonando y Jennifer Hermoso animó la fiesta al ritmo de Camela, para que más tarde Eva Navarro pusiese la guinda al pastel imitando a las colegiadas del Mundial con los anuncios por megafonía después de las revisiones de VAR, pero con una versión particular : "After review: campeonas del Mundo"

Pepe Reina volvió en versión Misa Rodríguez: "camarero, ¿qué?, una de champiñones. Lo que sigue ya os lo sabéis. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.