Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AÑO NUEVO LUNAR
AÑO NUEVO LUNAR

China registra 251 millones viajes en Año Nuevo lunar, 2 % menos que en 2021

El registro es tan solo un 73% del correspondiente al 2019, último antes de la pandemia

China registró un total de 251 millones de viajes durante los siete días de vacaciones del Año Nuevo lunar, lo que supone un descenso del 2 % con respecto a los datos del año anterior, según datos oficiales.

En un comunicado emitido anoche, el Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático indicó que la cifra de desplazamientos equivale a un 73,9 % de la registrada en el período festivo de 2019, el último anterior a la pandemia de la covid-19.

Ante los últimos rebrotes en el país -con más de 6.500 contagios locales desde mediados de octubre, una cifra ínfima comparada con la de otras naciones pero muy por encima de lo que Pekín está dispuesto a tolerar-, las autoridades habían recomendado evitar viajes no esenciales durante las festividades, las principales del año en China, en las que millones de personas se desplazan a sus zonas de origen para reunirse con sus familias.

Según los datos de Cultura y Turismo, la facturación de la industria turística en este período fue de 289.198 millones de yuanes (45.667 millones de dólares, 39.913 millones de euros), un 3,9 % menos que en 2021.

Esta cifra solo cubre un 56,3 % de lo ingresado durante el mismo período de 2019, lo que apuntaría a una recuperación más lenta del gasto que efectuaron los viajeros chinos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.