Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desastres naturales
Desastres naturales

Los desastres naturales, un negocio en expansión

EEUU manejó costos que ascendieron a 145.000 millones de dólares durante el 2021

Más allá de una tragedia para las víctimas, lo desastres naturales, que cada vez con mayor frecuencia e intensidad se registran en el mundo, suponen un enorme empujón económico a un sector que vive sus mejores años y que estos días se reúne en Miami Beach (Florida, EE.UU.) en una boyante feria sectorial.

Según datos recientes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, en inglés), el año 2021 fue uno de los más mortíferos y más costosos de la historia reciente del país.

Si en la década de los años 80 la cifra de desastres naturales con daños/costos superiores a los 1.000 millones de dólares era de 2,9 de media al año, con un costo de 19.000 millones al año de promedio, esas cifras se dispararon y el año pasado pasaron a 20 eventos meteorológicos extremos y un valor de 145.000 millones de dólares, el tercero más alto desde que se tienen registros.

Y esos costos millonarios van en buena medida a un sector ávido de jugosos contratos con agencias y organismos públicos, pues entre los presentes en la cita figuran personal de la NASA, la propia NOAA, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.