Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Silicon Valley
Silicon Valley

La élite estudiantil india sueña con emular a los CEOs de Google y Microsoft

Más del 15 % de las empresas emergentes de Silicon Valley han sido fundadas por indios

¿Por qué los ingenieros de origen indio parecen dominar Silicon Valley? Al frente de algunas de las mayores empresas tecnológicas como Microsoft, Google o más recientemente Twitter, su éxito inspira a los estudiantes más cualificados que sueñan con hacer carrera en el extranjero.

Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, y Sundar Pichay, al frente de Google, recibirán en los próximos meses uno de los reconocimientos civiles más importantes del país asiático, prueba del orgullo que este país de 1.350 millones de habitantes siente por estos exitosos dirigentes.

Las listas de presidentes y directores generales de origen indio en gigantes empresariales extranjeros se han convertido en un clásico de la prensa diaria, y la adición el pasado diciembre de Parag Agrawal como nuevo consejero delegado de Twitter motivó numerosos recuentos actualizados de los más exitosos.

La empresaria de ascendencia india Anjali Sud como gerente del popular servicio de alojamiento de vídeos Vimeo, también suele figurar en estas listas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.