Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trump
Trump

Irán pide la ley del talión para Trump por la muerte de Soleimaní

El gobierno ultraconservador también ha pedido el castigo para Mike Pompeo

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió este lunes la ley del talión para el expresidente de EE.UU. Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimaní, de cuya muerte se cumplen hoy dos años.

“El violador, asesino y criminal, el expresidente de EEUU debe de ser juzgado, debe de ser sometido a la ley de "ghesas" (talión)”, afirmó Raisí en la principal ceremonia en memoria del exmilitar, celebrada en la mezquita Mosala de Teherán.

Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad cuando Trump era el presidente de Estados Unidos.

El ultraconservador Raisí exigió hoy que Trump, el exsecretario de Estado Michael Pompeo y otros altos cargos estadounidenses sean juzgados en un tribunal “justo” y se les aplique la ley de “ghesas”.

En Irán, la ley de "ghesas" es una suerte de ley del talión que permite a la víctima provocar a su agresor el mismo daño que sufrió.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.