Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

Cuatro muertos y centenares de heridos por desplome de plaza de toros en el sur de Colombia

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen "en unidad de cuidados intensivos"

En Colombia, Al menos cuatro personas murieron y centenares sufrieron heridas por el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida.

Los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen "en unidad de cuidados intensivos".

Sobre la una de la tarde varias graderías colmadas de público se desplomaron durante una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

El accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

El presidente electo, Gustavo Petro, escribió en Twitter "Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

Petro evocó la muerte de cientos de personas en el colapso de otra plaza de toros en el municipio de Sincelejo en 1980.

Como alcalde de Bogotá, el mandatario electo detuvo las corridas en La Santamaría, la emblemática plaza de toros de la capital.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.