×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Los bomberos buscan a los desaparecidos en el incendio de Valencia

Los cuatro fallecidos todavía no han sido identificados y se está estudiando cuándo se puede acceder al interior del edificio

Los bomberos siguen tratando de enfriar este viernes la estructura del edificio incendiado en la ciudad española de Valencia (este), en el que al menos murieron 4 personas y 14 se encuentran desaparecidas, cifra que puede ir variando cuando se consiga acceder a su interior.

Las autoridades valencianas ofrecieron datos de lo sucedido en el siniestro del edificio, situado en el barrio del Campanar, en el que vivían muchas personas y algunas eran extranjeras, más difíciles de poder localizar.

En el incendio, ocurrido ayer jueves, resultaron heridas 15 personas, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos con quemaduras y alguna fractura- sin que corra peligro la vida de ninguna, según explicaron los representantes de las principales administraciones de Valencia.

Los cuatro fallecidos todavía no han sido identificados y se está estudiando cuándo se puede acceder al interior del edificio, para lo cual se está sobrevolando con drones y se está asegurando su estabilidad con grúas.

La Policía está haciendo un recuento de todos los vecinos y hasta el momento ha cifrado en 14 los desaparecidos, aunque será cuando se pueda acceder al interior de la estructura cuando comenzará la búsqueda de cadáveres por parte de los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias.

También a partir de ese momento se podrá identificar a las víctimas e investigar las causas del siniestro, por el que se han decretado tres días de luto en toda la región, que en estos días se prepara para celebrar sus famosas fiestas de las Fallas.

Las autoridades han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas que no han sido localizadas, con un equipo social y un equipo de psicólogos, y otro destinado a quienes lo han perdido todo.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá , explicó que hay 36 vecinos del edificio alojados en un hotel, y que se trabaja ya en dar una solución a todos los afectados durante los próximos meses, para que no tengan "ni un minuto de incertidumbre".

Catalá agradeció la labor de los bomberos, que en algunos casos arriesgaron su vida para rescatar a los vecinos, y destacó que las empresas y los ciudadanos "se han volcado" en ayudar a los afectados.

Autoridades de otras partes de España han expresado su duelo y apoyo a Valencia por este trágico suceso.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazará este viernes hasta el lugar de los hechos para interesarse por los detalles del incendio y conocer sobre el terreno las tareas que se están realizando.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.