Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palestina
Palestina

El presidente chino pide al premier egipcio coordinación para una solución justa para Palestina

Xi insistió en que la prioridad es lograr el alto el fuego y el fin de la guerra lo antes posible y en que es crucial evitar que el conflicto se expanda

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy al primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, que China está dispuesta a aumentar la coordinación con su país y el resto de las naciones árabes para dar una solución justa y duradera a la cuestión palestina.

Xi recibió este jueves a Madbouly en Pekín, donde el representante egipcio asistió ayer miércoles al III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa multilateral estrella de China para extender su influencia mediante inversiones de infraestructura en otros países.

El mandatario chino transmitió al primer ministro el aprecio de China por "el importante papel desempeñado por Egipto en la desescalada"de los enfrentamientos entre Israel y el brazo armado del grupo islamista Hamás, y su apoyo a los esfuerzos egipcios para abrir corredores humanitarios, según la agencia oficial Xinhua.

Como ya ha hecho Pekín reiteradamente desde el inicio de la escalada de violencia hace casi dos semanas, Xi insistió en que la prioridad es lograr el alto el fuego y el fin de la guerra lo antes posible y en que es crucial evitar que el conflicto se expanda, se descontrole y cause una "seria crisis humanitaria".

También defendió que la salida reside en la implementación de la solución de los "dos Estados" y el establecimiento de uno palestino independiente que permita materializar la coexistencia pacífica de las dos partes.

Por su parte Madbouly, de acuerdo al comunicado chino, elogió en nombre de Egipto y los países árabes la postura "consistente y justa"de China en la cuestión palestina y agregó que esperan que asuma un papel más significativo en la resolución de esta crisis.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.