Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cachorros
Cachorros

Nacen cachorros Jaguar en libertad en Argentina por primera vez en 70 años

Los cachorros son hijos de una hembra que nació en cautiverio y fue liberada en el parque nacional Esteros del Iberá y de un macho traído desde Brasil

En Argentina quedan sólo unos 250 ejemplares de jaguar —o yaguareté, como se conoce aquí—, el felino más grande de América. En los Esteros del Iberá, en la provincia norteña de Corrientes, este depredador se consideró extinto hace 70 años, pero después de una década de trabajos de reintroducción de la especie acaban de nacer los dos primeros yaguaretés en libertad. La Fundación Rewilding Argentina anunció este jueves que los cachorros son hijos de Aramí, una hembra nacida en cautiverio y liberada en el parque nacional el año pasado, y de Jatobazinho, procedente de Brasil.

Las primeras señales del nacimiento de los cachorros se remontan al pasado 17 de mayo. Ese día, Aramí (cuyo nombre significa cielo en guaraní) restringió sus movimientos al mínimo. El collar GPS que lleva al cuello y permite conocer su ubicación mostraba que permanecía en un único lugar de esta reserva natural de 1,3 millones de hectáreas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.