Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Susan Sarandon, Premio de Honor Sant Jordi de Cinematografía

La actriz estadounidense recibió el reconocimiento que otorga la Radio Nacional de España y aprovechó para expresar su preocupación por la sociedad de Estados Unidos

La actriz estadounidense Susan Sarandon, que ha recibido este martes en Barcelona el Premio de Honor Sant Jordi de Cinematografía, concedido por Radio Nacional de España, se ha mostrado "preocupada por la falta de empatía" que ve a su alrededor y por "la corrupción imperante, que nos puede llevar al fascismo", pero esperanzada porque es "muy optimista", ha dicho.

"Hollywood está en crisis -agregó-. Algunos filmes independientes consiguen ser vistos por mucha gente y hay contenidos comprometidos que encuentran su espacio en las plataformas (audiovisuales), pero en general falta distribución para estas propuestas".

A pesar del retroceso de las libertades que observa, la actriz y activista está contenta de su día a día, gracias, sobre todo, a su familia, de la que está disfrutando más que nunca, aseguró.

También agradeció las muestras de aprecio que ha recibido en Barcelona, donde lleva varios días invitada por el festival BCN Film Festival para participar en una proyección especial de su mítica película "Thelma & Louise" (1991), que protagonizó con Geena Davis.

"Siempre he sido muy bien recibida aquí -comentó- incluso en ciertas épocas en las que no era tan bien recibida en Estados Unidos".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.