Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

14 días de convulsión tras el asesinato de un coronel de la Policía en Baní

El debate en torno al hecho se ha mantenido encendido

Expandir imagen
14 días de convulsión tras el asesinato de un coronel de la Policía en Baní
Hasta el presidente de la República se refirió al suceso. (LUIS GÓMEZ)

Pese a los días transcurridos desde que el pasado día 8 fuera asesinado en Baní el coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Alvarez, en una acción sindicada al narcotráfico, se mantiene encendido el debate en torno a la lucha por la seguridad ciudadana.

Las circunstancias en que fue asesinado el oficial provocaron hasta que el presidente Danilo Medina se refiriera al hecho, diciendo que el narcotráfico ha penetrado hasta sectores militares.

A solo horas de que el mandatario emitiera sus declaraciones se produjo la renuncia del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, hecho sin precedentes en la historia de esa institución.

A la renuncia del presidente de la DNCD también le precedieron las acusaciones de los senadores de Pedernales, Dionis Sánchez y de Peravia, Wilton Guerrero de que miembros de esa entidad en la zona sur del país son cómplices de narcotráfico.

En otros pronunciamientos Guerrero instó al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte a renunciar a su cargo al igual que lo hizo el presidente de la DNCD, lo que fue calificado como una “frescura” por el capellán de esa institución, Alejandro Cabrera.

En lo que respecta a la Policía la muerte del coronel Ramos provocó cambios y designaciones que incluyeron el traslado del director de la Regional Sur Central con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez a la Dirección Regional Sureste y la designación de Pablo Francisco Ortega Brito en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.

En tanto fueron retirados de manera forzosa el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, quienes acompañaban a Ramos y lo dejaron abandonado tras haber sido herido.

Por el hecho están detenidos Rafael Antonio Díaz (Buche); Luis Miguel Santana y Steven Ruiz, a quienes no se les han conocido medidas de coerción en tres ocasiones y actualmente se encuentra sin fecha por la recusación de los fiscales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.