Abinader trata con presidente de China el interés de incrementar intercambio comercial y exportaciones desde RD

  • Se trata del primer acercamiento público del mandatario dominicano a su homólogo chino
$!Abinader trata con presidente de China el interés de incrementar intercambio comercial y exportaciones desde RD
El presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader acaba de sostener una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, con quien habló sobre las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la nación asiática.

El presidente dominicano indicó en su cuenta de Twitter que agradeció a Jinping “de manera especial el permitir la exportación de las vacunas a RD”.

También hablaron de incrementar el intercambio comercial y la exportaciones desde RD, según el mensaje del mandatario en la red social.

Ambos mandatarios hablaron vía telefónica, temprano en la mañana, informó más tarde la Presidencia de la República Dominicana.

Se recuerda que la mayor parte de las dosis de que dispone el Gobierno dominicano para su Plan Nacional de Vacunación proviene de la farmacéutica china Sinovac. Justamente mañana, jueves 3 de junio, se espera la llegada de otro lote con un millón de dosis y otra cantidad de jeringas.

El últimos cargamento que recibió República Dominicana fue de un millón de vacunas el pasado 26 de mayo.

Abinader escribió en Twitter: “Acabo de conversar con el Presidente de #China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el permitir la exportación de las vacunas a RD. También, hablamos de incrementar el intercambio comercial y la exportaciones desde RD.”

Este es el primer acercamiento público del mandatario dominicano a su homólogo chino, luego de asumir la presidencia y anunciar sus intenciones de priorizar las relaciones con Estados Unidos.

El pasado 17 de marzo, Abinader había agradecido las muestras de cooperación del gobierno Chino, pero no habían sostenido una conversación de que se tenga conocimiento público.

El presidente Abinader anunció ayer una jornada más intensa de inoculaciones que implicará la suma de 40 puestos móviles e involucrará a todos los ministerios y direcciones estatales. El Gobierno busca hacerle frente al rebrote del COVID-19, ocurrido en las últimas semanas, principalmente en el Gran Santo Domingo.

20210602 https://www.diariolibre.com

+ Leídas