Aduanas extiende horario de verificación y despacho los sábados de septiembre

  • Para hacer fluir las operaciones que se han afectado con los inconvenientes del martes, 9 de septiembre
$!Aduanas extiende horario de verificación y despacho los sábados de septiembre
La Dirección General de Aduanas (DGA).

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso habilitar tiempo de trabajo extra en las administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, AILA Carga y Santo Domingo, los próximos sábados de septiembre, medida que se divulga en espacios pagados de circulación nacional.

La disposición se aplica para hacer fluir las declaraciones y operaciones que se han afectado con los inconvenientes que sufrió este martes, 9 de septiembre, el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), impidiendo la normal interacción de los usuarios externos e internos.

La DGA estableció que los sábados 14, 21 y 28 de este mes de septiembre, el horario de verificación y despacho sea de 8:00 am a 5:00 pm.

Señaló, igualmente, que el equipo de TI de Aduanas abordó de inmediato los trabajos de la plataforma y permanece en ello hasta su completa normalización. De manera simultánea, la institución produjo el mismo martes comunicación directa con las entidades empresariales y agentes de aduanas para informarles de la situación, estimando inicialmente que el problema implicaría unas pocas horas.

De hecho, en la tarde del mismo día 9 el SIGA volvió a operar, aunque con lentitud, y solo en casos puntuales sin reconocer la información de algún expediente. “La DGA trabaja para superar la situación en las próximas horas y lamentó el imprevisto tecnológico, comprendiendo las implicaciones para los actores del comercio y recordó que también la institución ve afectadas sus recaudaciones”, dijo la DGA en la nota.

20190911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas