Solicitudes de información adicional

Para cualquier caso, USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración – tiene facultad para solicitar documentos y pruebas para poder aprobar un caso. Con la Administración Trump, las solicitudes de información adicionales se hicieron comunes hasta el punto en que casi todas las solicitudes de permisos especiales eran sujetas a requisitos de evidencia adicionales. Lo malo de esta política es que esas solicitudes se hacen de manera indistinta, a todos los casos, y es para pedir lo mismo que se ha enviado.

Los peligros del ajuste de status

El Departamento de Estado y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos han modificado sus regulaciones para calificar la intención preconcebida. Esto es, usted entra a los Estados Unidos y dice que está entrando de vacaciones, pero en verdad, usted lo que tiene en mente es que lo pidan para residencia, un familiar calificado, un familiar inmediato. Esto le permitiría que, al ser pedido en residencia, usted pueda tener acceso a un número de visa de manera inmediata. Anteriormente, después de los 90 días de entrar, no había posibilidad de la intención preconcebida, sin embargo, hoy es diferente. Hacer eso hoy puede terminar en una negación de caso y hasta deportación. Lo ideal es hacer uso de los procesos consulares.

Extensión de cuota para visas de no inmigrante

Por la pandemia, el Departamento de Estado ha extendido la validez de las cuotas de visa de no inmigrante hasta diciembre 2021, para ayudar a todos aquellos que no han podido y quizás no puedan tener entrevistas.

Reapertura de consulados

El Departamento de Estado ha anunciado que abrirá los consulados del mundo, pero que cada caso sería responsabilidad de cada embajada y/o consulado. El orden de prioridad será: familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos, fiances o novios de ciudadanos de los Estados Unidos, y visas especiales de inmigrante. Para visas de no-inmigrante, se les dará preferencia a las visas para diplomáticos, luego visas de estudiantes, intercambio y vocacionales.

+ Leídas