Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Buche nunca ha sido sometido por droga, según su abogado

Con estas declaraciones, Jorge Alberto de los Santos desmiente a la DNCD

Expandir imagen
Buche nunca ha sido sometido por droga, según su abogado
Vista de Rafael Antonio Díaz (Buche) la mañana de este martes, mientras era trasladado a la sala de audiencias. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI. )

El abogado de Rafael Antonio Díaz (Buche), uno de los involucrados en la muerte de un coronel de la Policía Nacional en un punto de droga en Baní, desmintió las declaraciones que dio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) según las cuales su cliente tiene cinco sometimientos en el organismo antidrogas.

Jorge Alberto de los Santos aseguró que su defendido nunca ha sido sometido a la justicia y calificó de irresponsable lo anunciado por la DNCD.

Ver también Aplazan conocimiento de coerción a los imputados por muerte del coronel
Dicen muerte de coronel en Baní fue componenda entre oficiales y dueños de puntos

Expandir imagen
Infografía
El abogado Jorge Alberto de los Santos. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

También el abogado retó a la DNCD a presentar la documentación de los supuestos sometimientos judiciales hechos a Buche.

La DNCD dijo ayer que en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones en el punto de drogas donde resultó muerto la pasada semana el coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez.

“Debo decir que la Dirección Nacional de Control de Drogas solamente en ese punto en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones, y en todas ha apresado y ocupado drogas”, dijo el vocero de la institución Carlos Devers.

Al responder a las críticas y acusaciones de apadrinamiento y permisividad del narcotráfico que se le han hecho a la DNCD en los últimos días, afirmó que Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado de la muerte del oficial policial, tiene cinco sometimientos en la DNCD.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.