Buche nunca ha sido sometido por droga, según su abogado

  • Con estas declaraciones, Jorge Alberto de los Santos desmiente a la DNCD
$!Buche nunca ha sido sometido por droga, según su abogado
Vista de Rafael Antonio Díaz (Buche) la mañana de este martes, mientras era trasladado a la sala de audiencias.

El abogado de Rafael Antonio Díaz (Buche), uno de los involucrados en la muerte de un coronel de la Policía Nacional en un punto de droga en Baní, desmintió las declaraciones que dio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) según las cuales su cliente tiene cinco sometimientos en el organismo antidrogas.

Jorge Alberto de los Santos aseguró que su defendido nunca ha sido sometido a la justicia y calificó de irresponsable lo anunciado por la DNCD.

Ver también Aplazan conocimiento de coerción a los imputados por muerte del coronel
Dicen muerte de coronel en Baní fue componenda entre oficiales y dueños de puntos

El abogado Jorge Alberto de los Santos.
El abogado Jorge Alberto de los Santos. ( )

También el abogado retó a la DNCD a presentar la documentación de los supuestos sometimientos judiciales hechos a Buche.

La DNCD dijo ayer que en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones en el punto de drogas donde resultó muerto la pasada semana el coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez.

“Debo decir que la Dirección Nacional de Control de Drogas solamente en ese punto en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones, y en todas ha apresado y ocupado drogas”, dijo el vocero de la institución Carlos Devers.

Al responder a las críticas y acusaciones de apadrinamiento y permisividad del narcotráfico que se le han hecho a la DNCD en los últimos días, afirmó que Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado de la muerte del oficial policial, tiene cinco sometimientos en la DNCD.

Acusa a las autoridades, incluso al senador

Ayer, De los Santos acusó al Ministerio Público, a la Policía y al senador Wilton Guerrero de ser los responsables de la “desgracia” que ha ocurrido con el coronel Daniel Ramos Álvarez porque, afirma, sabían lo que acontece en Baní con el narcotráfico.

“Son los únicos responsables de la desgracia del pueblo, las autoridades del Ministerio Público, de la Policía y nuestros representantes políticos en el Senado, porque ellos sabían del mal”, sostuvo Jorge Alberto de los Santos. En una entrevista en CDN, agregó: “Ellos no tienen ahora mismo como explicarle a la opinión pública” la desgracia que ha ocurrido en Baní.

20190115 https://www.diariolibre.com

+ Leídas