Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Aplazan conocimiento de coerción a los imputados por muerte del coronel en Baní

Se pospuso para el próximo viernes

Un hombre, que se identificó como hermano de uno de los acusados, dice venta de drogas en Baní es “pública”

Expandir imagen
Aplazan conocimiento de coerción a los imputados por muerte del coronel en Baní
Rafael Antonio Diaz (Buche), principal acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos la pasada semana. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Fue aplazada para el próximo viernes 18 el conocimiento de la medida de coerción a los tres imputados por la muerte del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos.

La audiencia fue aplazada porque al proceso se sumaron dos abogados de parte de los imputados, quienes pidieron conocer el expediente para poder hacer la defensa.

Los procesados son Rafael Antonio Díaz (Buche), Luis Miguel Santana y Steven Ruiz González.

Ver también Buche nunca ha sido sometido por droga, según su abogado

Dicen muerte de coronel en Baní fue componenda entre oficiales y dueños de puntos

Más temprano, un hombre que dice ser hermano de Buche, aseguró que la muerte del coronel fue parte de un plan de otros vendedores de drogas de esa zona y agentes policiales para hacer desaparecer el punto de Buche.

El pariente, que se identificó como Jesús Peña, también denunció que la venta de drogas en Baní es algo “público” que todo el mundo sabe cuáles son y dónde están. También aseguró que es una práctica recurrente que los dueños de puntos boicoteen a otros vendedores para ganar terreno.

Mientras que el abogado de Buche, Jorge Alberto de los Santos, desmintió las declaraciones que dio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre el hecho. El abogado aseguró que su defendido nunca ha sido sometido a la justicia y calificó de irresponsable lo anunciado por el organismo antidrogas.

También retó a la DNCD a presentar la documentación de los supuestos sometimientos judiciales hechos a Buche.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.