Caso David Ortiz: ¿Cómo entró Víctor Hugo Gómez al país?

  • El supuesto autor intelectual del atentando en que salió herido David Ortiz, llegó desde Puerto Rico
$!Caso David Ortiz: ¿Cómo entró Víctor Hugo Gómez al país?

Antes de sonar por su supuesta vinculación como autor intelectual del atentado en que resultó herido el exbeisbolista David Ortiz, Víctor Hugo Goméz Vásquez, era buscado por las autoridades de los Estados Unidos, donde tiene un caso abierto por narcotráfico.

Este domingo, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, dijo que durante los interrogatorios a Gómez Vásquez, este reveló que ingresó al país por agua, por La Romana, procedente de Puerto Rico, territorio al que viajó desde Estados Unidos, huyendo de las autoridades.

La vía marítima es una alternativa que usan algunos perseguidos para trasladarse, puesto que otro de los implicados en el caso David Ortiz, Alberto Rodríguez Mota, fue apresado en una yola la madrugada del viernes, mientras intentaba llegar a Puerto Rico, con una cédula adulterada.

Gómez Vásquez declaró a las autoridades que no mandó a matar a Sixto David Fernández, persona contra quien se orquestó el atentado en que resultó herido David Ortiz, sino que le comentó a Julio César La Hoz Vargas (Junior) que no quería dejase ver de este, porque en 2011 lo delató ante las autoridades dominicanas, y cayó preso.

De acuerdo a su versión, habría sido Junior, quien a partir de su comentario, se habría tomado la libertad de mandar a matar a Sixto David Fernández.

Este domingo el juez Bernardo Coplín, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva contra Alberto Rodríguez Mota, Julio César De La Hoz y Víctor Hugo Gómez Vásquez inculpados en el caso David Ortiz. Con elllos tres suman 14 los enviados a prisión por el atentado, mientras que Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) sigue prófugo.

20190630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas