Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Hogar Crea revela alto consumo de drogas desborda capacidad de atención a usuarios

Director afirma por primera ve no tienen camas para recibir pacientes

Expandir imagen
Hogar Crea revela alto consumo de drogas desborda capacidad de atención a usuarios
Julio Díaz, director de Hogar Crea (ADALBERTO DE LA ROSA)

El director de Hogar Crea Dominicano, Julio Díaz, reveló este miércoles que el incremento en el consumo de diversas drogas post pandemia ha desbordado la capacidad de atención a pacientes que buscan ayuda en esa institución.

Afirmó que nunca en la historia de Hogar Crea se había visto la necesidad de esperar cupo para ingresar personas para su tratamiento.

Indicó que actualmente no hay camas ni cupos para mujeres y niños, a pesar de que en el caso de los menores están en aumento entre las edades de 11 y 15 años.

Dijo que la falta de dinero de las instituciones y de una política del Estado y de patrocinio de los programas privados afecta, porque el en el caso del sector público no tiene un programa que dé respuesta a ese problema.

"Al ritmo que vamos, el crecimiento de la drogadicción va a ser incontrolable, nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, pero tenemos estadísticas de personas muy jóvenes que están iniciándose en el uso de drogas "Julio DíazDirector de Hogar Crea Dominicano

Informó que hay sustancias que están fuera de control como el fentanilo, que aunque no aparecen en los registros ni las noticias, se han registrado casos de sobredosis de esa sustancia por medio de una mezcla con heroína, al igual que el alcohol artesanal.

Sostuvo que nunca como ahora se habían visto tantos pacientes psicóticos por consumo de drogas y afirmó que la  criminalidad en gran medida tiene vínculos con el consumo de drogas y alcohol.

Sostuvo que todo lo que tiene que ver con ratería, homicidios, la violencia, sobre todo, el crecimiento en el consumo de madrugada.

"El caso de marihuana aunque está en tercer lugar, tiene una tolerancia social, porque muchos jóvenes ya no usan marihuana de manera clandestina, sino que lo hacen en público porque hay una especie de tolerancia social que permite que mucha gente la vea como legal", dijo Díaz.

Manifestó que los ingresos por venta de marihuana ha disminuido y por cocaína ha aumentado, pero las drogas de inicio son la marihuana y el alcohol.

El director de Hogar Crea, al ser entrevistado antes de la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria, llamó a las autoridades a tomar en cuenta la problemática creciente de las drogas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.