×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Comunitarios de la Capital acuerdan trabajar con la Policía en prevención y seguridad ciudadana

Entre los temas tocados por los comunitarios estuvo terminar la construcción de destacamento de Luperón

Expandir imagen
Comunitarios de la Capital acuerdan trabajar con la Policía en prevención y seguridad ciudadana
Los comunitarios también solicitaron a la policía la terminación de la construcción de destacamento de Luperón. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Dirigentes comunitarios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional acogieron la propuesta de la Policía Nacional (PN) de establecer una alianza para prevenir la delincuencia y apoyar el desarrollo sano de los jóvenes en los barrios populares de la Capital.

El compromiso fue anunciado durante un encuentro realizado en el barrio 27 de Febrero con la participación del director central de Prevención de la Policía Nacional, general Ernesto Rodríguez García; director regional del Distrito Nacional de la PN, general Frank de los Santos, y decenas de dirigentes de juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, y organizaciones sociales de la circunscripción 3.

Luego de escuchar exposiciones sobre la situación de los barrios y como parte del acuerdo concertado, el general Rodríguez García y los directores departamentales compartieron su número telefónico con los dirigentes comunitarios para que actúen con presteza ante cualquier eventualidad.

Explicó que tiene instrucciones precisas del director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de asignar una atención prioritaria a los temas de seguridad ciudadana y poner en práctica una adecuada estrategia de coordinación con el liderazgo social y comunitario de los barrios.

 "No se trata solo de actuar en casos de amenazas contra la seguridad ciudadana, sino también de evitar que los propios policías incurran en prácticas abusivas contra jóvenes, trabajadores y ciudadanos de nuestros barrios, como han denunciado ustedes en este encuentro", apuntó el general Rodríguez García.

En los mismos términos se pronunció el director regional del Distrito Nacional, general Frank de los Santos, quien afirmó que el deber de la Policía no es solo prevenir y enfrentar los hechos delictuosos, sino también de proteger a los ciudadanos, evitando las acciones arbitrarias de los uniformados en nombre de la ley y el orden.

La actividad se llevó a cabo en el local del Cuerpo de Prevención y Vigilancia Comunitaria bajo la coordinación de su presidente Luis Reyes.

Temas sobre la mesa

Los comunitarios presentes llamaron la atención sobre diversos temas que afectan la circunscripción 3 desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, incluyendo la necesidad de concluir la construcción del destacamento del ensanche Luperón, que opera precariamente en un furgón; el fortalecimiento del patrullaje a la hora y salida de las escuelas del Distrito educativo 15-02 y el incremento del patrullaje policial en muchos los sectores de la zona.

Los generales Rodríguez García y Frank de los Santos se comprometieron a consultar las inquietudes planteadas al director general de la institución y a promover otros encuentros con el liderazgo comunitario del Distrito Nacional para identificar problemas específicos y gestionar soluciones desde la Policía o a través de otras agencias del Estado.

La actividad se llevó a cabo en el local del Cuerpo de Prevención y Vigilancia Comunitaria bajo la coordinación de su presidente Luis Reyes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.