Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Comunitarios de Los Alcarrizos piden a Abinader intervenir en desalojo de más de mil personas

El presidente iba a estar cerca del lugar, pero la visita fue suspendida

Comunitarios del sector Freddy Beras Goico, desalojados por más 300 policías en el municipio Los Alcarrizos, pidieron este domingo la intervención del presidente Luis Abinader, porque, según manifestaron, los títulos de esos terrenos son falsos.

El desalojo fue realizado ayer sábado.

Noé Mejía, uno de los afectados, dijo que el asentamiento fue creado en 1987 y que los planos reales están en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El comunitario denunció que la directora de Registro de Título de ese entonces, Rosabel Castillo Rolffot, emitió certificados falsos, incluso a nombre de personas fallecidas. Afirmó que puso a su padre fallecido en 2009, pero que retiró el título meses más tarde.

La madrugada del sábado, decenas de militares desalojaron a más 280 casas, ocupadas por alrededor de mil personas en ese sector, ubicado próximo a donde se va a construir la Circunvalación de Los Alcarrizos.

Una nota de prensa de la Policía en Santo Domingo Oeste indica que el desalojo fue aprobado por el abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria Departamento Central, Gedeón Platón Bautista Liriano, y que los terrenos pertenecen a Antonio de León Caba, Elsa Milagros de la Rosa Díaz y Cristóbal Clemente de León Caba.

Este domingo, el presidente Abinader iba a supervisar los lugares donde se van a construir el Teleférico y la Circunvalación de Los Alcarrizos y una comisión de los afectados los estaba esperando para pedir la mediación.

Sin embargo, la visita del mandatario fue suspendida y la Presidencia no explicaron las razones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.