Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Gobierno otorga 15 días para regular estatus a taxistas de zonas turísticas que trabajan con aplicaciones

Siguen las agresiones y enfrentamientos entre estos conductores y los fijos en esos lugares

Expandir imagen
Gobierno otorga 15 días para regular estatus a taxistas de zonas turísticas que trabajan con aplicaciones
Imagen ilustrativa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Gabinete de Turismo de la República Dominicana informó “a todas las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas, a todos sus operadores y a la ciudadanía” que dará un plazo de 15 días a los asociados de estas compañías en el país para que se registren y puedan operar en las zonas turísticas, tal como establece la ley.

La medida de la entidad se da debido a los constantes enfrentamientos entre taxistas fijos de zonas turísticas y de aeropuertos con los de plataformas tecnológicas (app) que son contactados por clientes, debido a que ofrecen el servicio a un precio menor.

En ocasiones, personas han resultado lesionadas durante las agresiones que se suceden cuando los conductores de aplicaciones llegan a recoger turistas o nacionales que están en los lugares. Hechos de este tipo han circulado en las redes sociales en videos, que se han hecho virales.

La entidad hizo el pedido de regularización a las prestadoras de servicios de taxis a través de app amparada en la Ley 63-17 de fecha 21 de febrero del 2017 y el Reglamento de Servicio de Transporte en Taxis, aprobado por el decreto No.515-21 de fecha 17 de agosto del año 2021 y publicado en la Gaceta Oficial No.11033 del 23 de agosto del 2021.

A través de comunicado, señaló que, según lo dispuesto por el marco regulatorio Nacional, el Servicio de Transporte Privado de Pasajeros a través de las Plataformas Tecnológicas, deberá cumplir con los requisitos de registro de las unidades que prestan dicho servicio, al igual que los servicios de transporte turísticos tradicionales, así como de los operadores de dichas unidades.

El aviso no explicó cuáles son los requisitos.

El Gabinete de Turismo dijo que con ello buscan, “garantizar la seguridad de quienes utilizan estos servicios en los polos turísticos de la República Dominicana”.

Añadió que promueve la libertad de empresa en las actividades empresariales dirigidas al servicio turístico, sin embargo advirtió que deben cumplir con la normativa vigente que regula dicha actividad.

Dijo, además, que concluido el plazo establecido, las autoridades reguladoras, acompañadas de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana, “impondrán los controles correspondientes para el cumplimiento de las normas citadas en el presente documento”.

Subrayó que durante este mismo plazo los operadores podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.

“Para acceder a la información de registro, por favor entrar a la página del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre https://www.INTRANT.gob.do/”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.