Intervienen Mercado de la Duarte; trabajará hasta las 12:00 del mediodía

  • También se limitará la entrada de personas, informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) intervinieron el Mercado Modelo de la avenida Duarte, en un operativo realizado la tarde de este lunes. El establecimiento será fumigado y limpiado con químicos especiales todos los días, informó la Alcaldía

Durante la intervención, las instituciones acordaron con los comerciantes la reducción del horario en que labora este mercado de cara a seguir implementando las medidas correctas de prevención para evitar la propagación del contagio del coronavirus COVID -19, por el que el gobierno central ha declarado en estado de emergencia la nación dominicana. El establecimiento estará abierto de ahora en adelante hasta las 12:00 del mediodía.

De su lado, la alcaldía del Distrito Nacional inició, además, un proceso de fumigación en todas las instalaciones del mercado y de paso realizó un operativo de limpieza y recogida de basura en todos sus alrededores.

El alcalde David Collado dijo que estas medidas se suman a otras que ha tomado su administración con el fin de eliminar los focos de contagios en la ciudad. Explicó que es imposible cerrar el lugar, como han pedido algunos sectores, y planteó que lo más seguro ahora es mantener las medidas de higiene y control de entrada y cierre.

“Pueden parecer fáciles las medidas sugeridas de cerrar los mercados, pero esto no es posible cuando el Mercado de la Duarte es el centro principal de abastecimiento del Gran SD y con su cierre estaríamos afectando que todos puedan tener alimentos a diario”, planteó.

Además del cierre a las 12:00 pm, otra medida en el lugar será desde este martes la entrada al lugar de manera limitada y en orden. Para el cumplimiento estarán miembros del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Policía Municipal.

“Además garantizarán que no se permitan vendedores ambulantes en la calle”, detalló Collado en su cuenta de Twitter @DavidColladoM. ⁣⁣

Asimismo, el edil exhortó a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, tener cuidado y protección con sus familias y pidió la colaboración de todos sacando la basura en los horarios adecuados, de 8:00 am a 5:00 de la tarde, horario en que los camiones estarán pasando, para así evitar la formación de vertederos improvisados que representan un riesgo de contaminación.

El Mercado de la Duarte se mantendrá en vigilancia constante por las instancias mencionadas, para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas y evitar las aglomeraciones de personas que se movilizan hasta el lugar para abastecerse de los productos necesarios de sus canastas familiares.

$!Intervienen Mercado de la Duarte; trabajará hasta las 12:00 del mediodía
20200323 https://www.diariolibre.com

+ Leídas