Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Paralizan tránsito en Cristo Rey porque Educación los “marea” con promesa de politécnico

Advirtió que en Cristo Rey no van a iniciar las clases el próximo lunes como está previsto

El Comité Proconstrucción del Politécnico para Cristo Rey protesta en la avenida Nicolás de Ovando, esquina 37, en demanda de que se construya un centro de educación para bachilleres.

Por momentos los manifestantes paralizan el tránsito por la vía para llamar la atención de las autoridades.

El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, dijo que el Ministerio de Educación les miente y los “pone a marear”. Dijeron que quieren que les construyan el politénico.

Expandir imagen
Infografía
El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, dijo que el Ministerio de Educación les miente y los pone “a marear” con la promesa del centro educativo. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

Manifestó que desde hace tiempo vienen demandando la edificación en las instalaciones donde funcionaban los talleres Cima, que fue vendida a la Alcaldía del Distrito Nacional durante la gestión de Roberto Salcedo.

Leer también Comunitarios de Cristo Rey piden politécnico

Educación a la espera de alcaldía para solución escuela en Cristo Rey

El padre Hernández informó que el próximo jueves tienen una reunión de padres a las 5:30 de la tarde para continuar la lucha.

Advirtió que en Cristo Rey no van a iniciar las clases el próximo lunes como está previsto y lo que se hará es una marcha por el sector a las 8:00 de la mañana que terminará en la Ovando esquina Ortega y Gassett.

Recientemente, el alcalde David Collado y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, firmaron un contrato de venta de los terrenos para construir el politécnico. La comunidad informó que en el sector no había terrenos para el centro, pero que con ese contrato de venta se puede iniciar la demandada obra.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.