Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reportan 33 fallecidos en accidentes ocurridos en 10 días, algunos en toque de queda

En estos eventos resultaron afectadas al menos 233 personas, informa el COE

Expandir imagen
Reportan 33 fallecidos en accidentes ocurridos en 10 días, algunos en toque de queda
Un vehículo accidentado en la autopista Duarte el 31 de diciembre de 2020.

Treinta y tres personas fallecieron en más de 160 accidentes de tránsito ocurridos en los últimos 10 días, produciéndose al menos ocho de esos eventos fatales en horario del toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo como medida preventiva contra el COVID-19.

El conteo y los detalles se extraen de los boletines dados hasta hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con los incidentes ocurridos dentro y fuera de las dos fases del operativo de Navidad y Año Nuevo “Un compromiso por la vida 2020-2021”.

A la 1:00 a.m., al filo de que comenzara la restricción de libertad de tránsito el 25 de diciembre, se registró un accidente en la avenida Manolo Tavarez Justo en Puerto Plata que ocasionó las muertes de José Américo Abreu Reyes, de 49 años, y de Nereyda Guzmán.

Diez minutos más tarde ocurrió otro evento en la carretera principal del Batey María en la provincia Espaillat por el que falleció Josebel José Núñez Tavarez, de 35 años. Y a las 2:00 a.m. se registró otro accidente en la carretera Principal de Cerro Hermoso en San José de las Matas, por el que murió Adrián Fernández, de 17 años.

Rafael Martínez falleció por un accidente ocurrido a las 12:30 a.m. del 31 de diciembre, dentro del horario de toque de queda, en un evento ocurrido en la calle Principal del Mamey Los Hidalgos en Puerto Plata.

Ese mismo día también falleció Siuverly Díaz Quezada, de 15 años, debido a un accidente ocurrido a las 9:20 de la noche cuando se trasladaba por el tramo Santiago-Santo Domingo de la autopista Duarte.

El 31 de diciembre el toque de queda y la restricción de libertad de tránsito decretada por el Poder Ejecutivo comenzaba a las 7:00 p.m. y culminaba a las 5:00 a.m. del 1 de enero.

En ese lapso también ocurrió un accidente en el tramo carretero La Breña-Sabana Arriba, en Santiago Rodríguez, por el que falleció Lefen Adini, de 26 años, y otro en la entrada a La Chiva, cerca del parque de Licey al Medio, Santiago, por el que murió Dariel Francisco Tavarez Díaz, de 26 años.

En 25 de los 33 accidentes de tránsito fatales estuvo involucrada una motocicleta, siendo este tipo de vehículo el que más se registra en eventos de esta clase en el país, llegando a representar hasta más de 60 % en un año.

Los demás fallecidos por accidentes de tránsito reportados por el COE, que no se cuentan en horario de toque de queda o de restricción del libre tránsito, son Manauris Linares (35) y Magreidi Linares (14), en el kilómetro 40 de la autopista Duarte; Juan Ramón Reynoso Aquino (58), en el cruce de La Caleta; y Guillermo Arturo Vargas (34), en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez.

También, Zacarías de Jesús Mariano (68), en la autovía del Este; José Luis Castro Siret (41), carretera Samaná-El Limón; José Américo Abreu Reyes (49) y Nereyda Guzmán, en Puerto Plata; Alfredo Brito (37), en la autopista Las Américas; Luis Alberto Nolasco (57), en la carretera Cofresí-Maimón; y Lesther Abel Rojas Alvarado (45), en la carretera Nagua-Cabrera.

Asimismo, José Ramón Díaz Abreu (44), en Jarabacoa; Actenoise Noel (29), en el Cacao; Edgar Peña Sosa (35), en la avenida Vega Real; Yojansel Robles Valdes (16), en San Cristóbal; Yajaira Mercedes Hernández Gonzalez (26), en Ojo de Agua; y Rafael Antonio Cepeda Ventura (53), en Licey al Medio.

Además, Cristino Guzmán Pérez (57), en la carretera Sánchez; Dalbin López María (24), en la autopista 30 de Mayo; Saulo Adolfo Méndez Zorrilla (19), en San Pedro de Macorís; Oscar Severino (34), en el kilómetro 44 de la autopista Duarte; José Tejada Fernández (59) y Francisca de los Santos Payano (61), en Montecristi; Mecilien Pierre (38) y Josué Joseph (36), en la carretera Navarrete-Esperanza; y David Polanco Vargas (32) y Wilson Beriguete Montero (24), en la carretera Nagua-Arroyo al Medio.

Cuatro de los fallecidos reportados por el COE murieron en accidentes ocurridos en la madrugada de este 1 de enero.

Además de las muertes informadas desde el 23 de diciembre de 2020 hasta la mañana de hoy, en los accidentes de tránsito compilados por el COE resultaron afectadas al menos 233 personas.

La primera fase del operativo del COE abarcó desde el 23 al 25 de diciembre de 2020 y la segunda desde el 30 de diciembre del 2020 al 1 de enero de 2021.

Este sábado el COE tiene pautado dar el último boletín.

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.