Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Secretario de la LMD pide investigar “desde el origen” muertes por bebidas adulteradas

Víctor D´Aza dice gran parte de los fallecidos son de su pueblo, Villa González

Expandir imagen
Secretario de la LMD pide investigar “desde el origen” muertes por bebidas adulteradas
Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Por el creciente número de fallecidos por el consumo de alcohol adulterado en el país, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) llamó este martes a las autoridades de los ministerios Público y de Salud Pública a investigar los hechos desde el origen las muertes por bebidas adulteras.

Pidió acudir a los patios, donde se fabrica la mortal bebida.

Víctor D´Aza recordó que varios de esos fallecimientos se han producido en su territorio, Villa González, provincia Santiago, provocando alarma social por el alto consumo de las bebidas de origen desconocido.

El consumo de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina, algunas mezcladas con metanol, ha causado decenas de defunciones en República Dominicana en los últimos días, lo que supone un 43 % de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento, según reveló un informe preliminar del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El informe estadístico del Ministerio de Salud indicó que de los 109 afectados, que tienen entre 19 y 70 años de edad, 47 son mujeres, de las que 12 fallecieron, mientras que de los 62 pacientes masculinos, han muerto 35.

El Ministerio de Salud señaló que se produjo un pico en la cantidad de notificaciones de este año en el período correspondiente a la Semana Santa, entre los días uno y cinco de abril.

“Esos números alarmantes deben servir de reflexión para nuestras autoridades tanto de Salud, como el Ministerio Público, así como a la sociedad en general y pido profundizar más las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de esa práctica ilícita, en Villa González, Navarrete y otras demarcaciones”, expresó el secretario general de la Liga.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.