Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Clínica donde murió hombre luego de cirugía estética dice presentó “dificultad respiratoria”

Manuel Núñez, de 28 años, se practicó “una lipoescultura corporal, más transferencia de grasa a región glútea”

Expandir imagen
Clínica donde murió hombre luego de cirugía estética dice presentó “dificultad respiratoria”
Manuel Núñez tenía 28 años. (FUENTE EXTERNA)

La clínica Caribbean Plastic Surgery dijo este miércoles que el hombre que murió en ese centro luego de realizarse una cirugía estética presentó una “dificultad respiratoria” horas después del procedimiento, el cual aseguró que concluyó “en condiciones generales estables”.

El fallecido es Manuel Núñez, de 28 años de edad, quien, según la clínica, fue sometido a “una lipoescultura corporal, más transferencia de grasa a región glútea”.

El centro, ubicado en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, dijo que el paciente presentó la dificultad pasadas las 6:00 de la tarde del martes y “que de inmediato se procedió a realizar resucitación cardiopulmonar”.

Aseguró que el proceso quirúrgico concluyó de manera estable y luego fue trasladado a una sala, donde estaba acompañado por allegados, y que luego se presentó el evento, durante el cual afirmó “que actuó como establecen los protocolos en estos casos”. El centro ofreció la información en una nota de prensa.

“Personal de la clínica ha estado en contacto permanente con los familiares del fallecido y está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establezca las causas de su deceso”, acotó el centro en la nota.

Versión de los familiares

De acuerdo a parientes de Manuel Núñez, éste fue operado en horas de la mañana y a las 6:00 de la tarde no había despertado. Esa es la hora en que la clínica dice que hizo la “dificultad respiratoria”. La madre del joven, señaló que las enfermeras que estaban presentes les decían que era normal que su hijo no despertara.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.