Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

¿Cómo califica el Estado Islámico al comandante iraní Qasem Soleimaní?

Pidió a Dios que “le maldiga”

Expandir imagen
¿Cómo califica el Estado Islámico al comandante iraní Qasem Soleimaní?
El general iraní Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. (AP)

EL CAIRO. El portavoz del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Hamza al Qurashi, calificó de 'apóstata' al general iraní Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y que fue asesinado en un ataque de EE.UU. el pasado día 3 en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

En un mensaje de audio de 37 minutos de duración difundido hoy y en el que, por primera vez el EI menciona a Soleimaní tras su muerte, Al Qurashi le califica de 'apóstata' y 'safávida' (en referencia a una de las grandes dinastías del Imperio Persa tras ser islamizado, que reinó a mediados del siglo XVI y consiguió una gran expansión territorial) y pide a Dios que 'le maldiga'.

Además, el portavoz llamó a 'los musulmanes en Palestina y en todos los países a que sean una punta de lanza en la lucha contra los judíos y a hacer fracasar sus planes', como el 'Acuerdo del Siglo', como se conoce la iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, para solucionar el conflicto palestino-israelí, que probablemente se de a conocer mañana, martes.

Asimismo, pidió luchar contra 'los que son similares a las facciones de la vergüenza, los perros de Irán y sus esclavos', al tiempo que criticó también a los líderes de EE.UU. e Irak.

Alentó también a los combatientes del EI a 'multiplicar el trabajo e intensificar los ataques' en venganza por la muerte a finales de octubre del líder y fundador del grupo, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en la localidad siria de Barisha, a apenas seis kilómetros de la frontera con Turquía.

El portavoz bendijo, además, los juramentos de lealtad al nuevo líder del EI, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, a quien presenta como 'comendador de los creyentes y califa de los musulmanes'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.