Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dan inicio al plan Navidad Segura 2018 en Santiago

Un total 300 agentes de la PN y la Armada salieron a las calles

Expandir imagen
Dan inicio al plan Navidad Segura 2018 en Santiago
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Un total de 300 agentes de la Policía Nacional y miembros de la Armada de la República Dominicana salieron la noche de este viernes a patrullar las calles de los distintos sectores de Santiago, como parte del operativo Navidad Segura 2018.

Los miembros de los organismos castrenses están acompañados de 100 fiscales adjuntos de este Distrito Judicial.

El acto de lanzamiento, que contó la presencia de altos oficiales militares y policiales de aquí y de otros pueblos del Cibao, se llevó a cabo en la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Bartolomé Colón.

El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que el operativo busca garantizar el orden y la seguridad en esta provincia.

“El objetivo es que la ciudadanía se sienta segura durante las fiestas navideñas”, declaró el magistrado Núñez.

De su lado, el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas José Acosta Castellanos, aseguró que ese patrullaje garantiza mayor tranquilidad a la ciudadanía, así como para sus propiedades.

Indicó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de su misión de garantizar la paz, la tranquilidad y el orden público, la institución del orden implementa desde hoy el Plan Navidad Segura 2018, con el que se fortalecerán las labores preventivas que desde la uniformada se realizan durante todo el año.

Destacó que la presencia del Ministerio Público durante los operativos les permitirá robustecer la operación, ya que tendrán un marco legal durante las operaciones.

El Plan Navidad Segura 2018 fue puesto en ejecución en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hace varios días.

TEMAS -