Director general de Coraasan justifica cancelaciones

  • Dice que los cambios buscan fortalecer la institución
$!Director general de Coraasan justifica cancelaciones
Andrés Burgos, director de Coraasan.

Las cancelaciones y movimientos administrativos realizados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) responden a acciones institucionales necesarias para la ejecución adecuada de los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Así lo explicó Andrés Burgos, director de la entidad, quien agregó que estas decisiones a lo interno son ajustes ordinarios que buscan garantizar la transparencia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.

Precisó que en la institución no se ha producido ninguna irregularidad y que las acciones están orientadas a consolidar la gestión para un mejor desempeño.

Burgos dijo que su administración en Coraasan está concentrada en mejorar y aumentar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades de agua potable y aguas residuales de la provincia de Santiago.

La explicación de Andrés Burgos fue emitida luego de que diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon de Coraasan a “compañeros valiosos” para el partido.

Según establecen los dirigentes del PRM en el comunicado enviado al jefe de Estado, entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

20210511 https://www.diariolibre.com

Temas

Santiago

+ Leídas